El Hemisfèric cumple 16 años con cerca de 7,5 millones de espectadores
16 abril, 2014

El Hemisfèric cumple 16 años con cerca de 7,5 millones de espectadores

Por redacción puntocomunica
Share

El Hemisfèric cumple 16 años con cerca de 7,5 millones de espectadoresValencia, 16/04/2014
El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cumple hoy 16 años en los que ha destacado por ofrecer diferentes propuestas relacionadas con el mundo de la ciencia, la tecnología y la astronomía. En estos años ha ofrecido más de 60 títulos que han sido vistos por cerca de 7,5 millones de espectadores y que suman más de 46.000 horas de proyección.

Las proyecciones del Hemisfèric han trasladado al público a lugares tan cercanos como las Fallas y tan lejanos como el monte Everest, el Gran Cañón del Colorado, el Nilo o los Alpes, entre otros lugares. También han viajado al espacio con las películas dedicadas al Hubble o los planetarios en directo que han permitido al visitante general y a los escolares adquirir conocimientos de Astronomía con iniciativas como «Las Nocturnas» o «El Universo en tu aula»

El Hemisfèric sigue siendo la única sala de proyecciones de España que alberga tres sistemas de proyección: cine en gran formato (IMAX Dome), cine digital 3D (dimensiones de la pantalla 12×6 metros) y proyecciones digitales que incluyen, entre otras, sesiones de planetario en directo.

Estos días, el público que visite la Ciudad de las Artes y las Ciencias puede disfrutar con la producción IMAX «Universo Oculto» que le invita a explorar galaxias, la superficie de Marte o espectaculares vistas del Sol. Los lugares más lejanos del universo se muestran con una claridad sin precedentes, a través de imágenes capturadas por los telescopios más potentes del mundo.

La programación del Hemisfèric se completa con «El último arrecife» que permite conocer los arrecifes tropicales que aparecen como curiosas ciudades bajo el mar; «El Misterio del Nilo», que relata el primer descenso completo del Nilo Azul, y «Egipto. Secretos de las momias», donde se recorre la historia de esta civilización a través de los secretos que guardan las momias.

También ofrece dos animaciones infantiles en cine digital 3D en una misma sesión: «Tortugas 3D», la increíble aventura de una tortuga que viaja alrededor del mundo, y «El Principito 3D», la magia de la entrañable historia de Antoine de Saint-Exupéry.

Print Friendly, PDF & Email