24 abril, 2014

La danza valenciana asalta el MUVIM

Por redacción puntocomunica
Share

Próximo domingo 27 de abril, la danza se funde con las artes plásticas

La danza valenciana asalta el MUVIMValencia, 24/04/2014
El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) acoge por segundo año consecutivo los “Asaltos de la Danza”. Una iniciativa enmarcada dentro de los actos del Día Internacional de la Danza, que organiza la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), en colaboración con Danza-T. Red de Trabajadores de la Danza, entidad que aúna a las entidades más representativas del sector.

La danza tomará el MUVIM el próximo domingo 27 de abril con cuatro coreografías, seleccionadas por un jurado creado por la APDCV, que desplegarán su arte en la explanada exterior y el Patio inglés de la pinacoteca valenciana a las 11:30 de la mañana. Cuatro piezas de pequeño formato y duración, que sorprenderán a los visitantes del museo con la representación de Soques, interpretada por Molinero de Gúdar; Camarón vs Michael Jackson, de Laila Tafur; Camino solo, de Jordi Soler; y Presencia, ausencia, de Lorenza Di Calogero.

Asaltos de la Danza” es una propuesta de la plataforma Danza-T alrededor de la celebración del 29 de abril, proclamado por la UNESCO Día Internacional de la Danza. Un proyecto de dinamización museística y fomento del turismo cultural, que conjuga danza y artes plásticas a través de una serie de acciones, aparentemente espontáneas, que surgen de la multitud, con piezas de no más de dos o tres minutos de duración. Filmadas y distribuidas a través de las redes sociales, este conjunto de breves y sorprendentes irrupciones coreográficas busca acercar la danza y las artes plásticas a todo tipo de público.

En años anteriores, los “Asaltos de la Danza” se han desarrollado en centros de arte como el Reina Sofía, La Laboral, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Guggenheim de Bilbao, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el Centro Andaluz de Arte contemporáneo, entre otros. El MUVIM los acogió por primera vez en 2013, ante la propuesta de la APDCV y, dado el éxito logrado, este año repite la experiencia. (vídeo).

La Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV) es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 25 años de recorrido, cuya misión es la de representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de las personas que, desde distintas posiciones profesionales, dedican su vida a la danza.

  • Fecha: Domingo 27 de Abril.
  • Hora: 11:30h.
  • Lugar: MUVIM. Calle de Quevedo, 10. Explanada exterior y Patio Inglés.
  • Actividad gratuita y para todos los públicos.
Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana