Arranca el Festival Sagunt a Escena
Share

A partir del 27 de julio, en el Teatro Romano de Sagunto

Arranca el Festival Sagunt a EscenaValencia, 26/07/2014
El Festival d’Estiu Sagunt a Escena, organizado por CulturArts es el gran festival estival de artes escénicas de nuestra Comunitat. Se celebra cada año durante la época estival en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro patrimonio histórico: el Teatro Romano de Sagunto.

Julia Climent, directora general de CulturArts ha manifestado que «Sagunt a Escena es un festival con personalidad propia, con una programación atenta a la demanda de los ciudadanos y accesible a todos los públicos, en el que el fomenta el maridaje de unas artes con otras. Un Festival lleno de títulos y artistas universales, muchos de ellos surgidos en nuestra Comunidad«

La apuesta de la edición de 2014 del festival reúne una programación variada y de calidad con figuras y compañías de prestigio internacional y también a profesionales de la Comunitat Valenciana, en ella encontramos propuestas clásicas y contemporáneas, teatro, danza, música, circo y espectáculos para todos los públicos.

Un total de 18 espectáculos componen el cartel del festival, de los cuales 11 son producciones valencianas. En Sagunt a Escena tienen cabida el teatro, la danza, la música y el nuevo circo en todas sus vertientes: desde los grandes clásicos de la historia del teatro hasta las propuestas más actuales de jóvenes dramaturgos y coreógrafos, músicos, compositores, actores, bailarines…

Entre ellos grandes nombres valencianos, nacionales e internacionales como Sara Baras, Pepón Nieto, Alejo Sauras, Javier Gurruchaga, Eduardo Vasco, Marcial Álvarez o el mítico Paquito d´Rivera, Magüi Mira, Gustavo Ramírez, Víctor Pérez, Arden Producciones o el elenco al completo de Anfitrión, todos ellos grandísimos actores.

En el Teatro Romano volvemos a apostar por las unidades artísticas de CulturArts, en esta ocasión: la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, vivero de los grandes músicos valencianos, bajo la dirección de Manuel Galduf y con la colaboración del Ballet de la Generalitat en el Bolero de Ravel; y la Compañía Teatral CulturArts Generalitat, que llega a Sagunto con la producción Anfitrión que llega a Sagunto tras su representación en otros Festivales de verano.

El arte de la gran bailaora flamenca Sara Baras, con su último espectáculo Medusa, la guardiana solo se podrá disfrutar en los festivales de Mérida, Perelada y Sagunt; el estreno mundial de La Metamorfosis de la compañía valenciana Proyecto Titoyaya; dos espectáculos impulsados por la Generalitat: Elektra Drums y Per sempre Nino Bravo. 40 anys y cuatro espectáculos de teatro clásico que comparten cartel con festivales como Mérida, Almagro o Peralada: Anfitrión, de Moliére/Plauto, Antígona, de Sófocles, El Eunuco, de Terencio y Pluto, de Aristófanes.

Contaremos también con el nuevo espectáculo de la compañía valenciana Arden Producciones, Revolución; con el gran músico internacional Paquito D’Rivera y el Quinteto de Cimarrón que llenarán Sagunto con Aires Tropicales. Passió per Sagunt y el Ayuntamiento de Sagunto pondrán de nuevo en escena Romeu, el héroe ¡Vencer o morir! con más de 150 actores y técnicos en el escenario.

En el Off Romà los DJ Victor Pérez y Vicente Ferrer nos traen la gran fiesta de Baccanali Ibiza, para inaugurar el Off Romà. Por primera vez el muro del teatro será el marco de un mapping, luz, tecnología y buena música a cargo de estos reconocidos DJ valencianos. La danza la traen Subidown y la Jove Companyia Gerard Collins; tendremos también dos espectáculos de nuevo circo que fusionan la música, la danza, el humor y las acrobacias, el de Nando e Malia y el de Vaivén Circo Danza; y más humor y música de la mano de Desluthiers

En definitiva: Casi 400 artistas entre actores, bailarines y músicos subirán a los dos escenarios de Sagunt a Escena para traernos lo mejor del teatro, la danza, la música y el circo a la capital del Camp de Morvedre y hacer del verano una gran fiesta.

Print Friendly, PDF & Email