Conciertos gratuitos y exposiciones al aire libre completan la oferta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para este verano
21 julio, 2014

Conciertos gratuitos y exposiciones al aire libre completan la oferta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para este verano

Por redacción puntocomunica
Share

Conciertos gratuitos y exposiciones al aire libre completan la oferta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para este veranoValencia, 21/07/2014
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece durante este verano contenidos de libre acceso como el ciclo ‘Un lago de conciertos‘ con Berkley College of Music o las exposiciones ubicadas en los exteriores, ‘El Jardín de Astronomía‘ en el Umbracle, y ‘La Física en nuestras vidas‘ en los paseos circundantes al Museo de las Ciencias.

Además, los visitantes pueden acceder de forma gratuita al Ágora y contemplar la muestra ‘Del trazo a la realidad‘.

La colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Berklee College of Music continúa durante este mes con conciertos de libre acceso en el lago Sur del Museo de las Ciencias donde alumnos y profesores de Berklee interpretarán composiciones de diferentes estilos musicales.

La actividad ‘Un lago de conciertos’ se celebra a las 20:00 horas los días 18, 21 y 25 de julio, y el 1 de agosto. La sesión del 21 y el 25 de julio correrá a cargo de los profesores y estudiantes del programa de verano de Berklee, respectivamente. El viernes, 1 de agosto se realizará el concierto final del programa de verano.

Física cotidiana
Los exteriores del Museo de las Ciencias acogen hasta el 3 de agosto la exposición del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), «La Física en nuestras vidas», una serie de fotografías y textos que destacan los beneficios que la investigación en estas disciplinas científicas producen en la sociedad.

Un total de 28 paneles informativos situados en el Paseo Sur muestran diferentes experimentos internacionales, con una importante contribución española, que tratan de aportar conocimiento sobre algunas de las incógnitas más relevantes en el campo de la física actual como los orígenes del Universo, de la masa y de la materia, la naturaleza de energía y materia oscura o la antimateria.

La muestra de libre acceso, inicia su itinerancia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, entre otros ámbitos, recoge el nacimiento de la World Wide Web en el CERN, el desarrollo de técnicas de diagnóstico y terapia en Medicina o las aplicaciones de los aceleradores de partículas en energías renovables, industria o estudios sobre patrimonio artístico.

‘Del trazo a la realidad’ en el Ágora
Hasta el 4 de septiembre, los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrán acceder de forma gratuita al interior del edificio del Ágora de 10.00 a 20.00 horas. En su interior el público tiene la oportunidad de contemplar la exposición ‘Del trazo a la realidad» que propone un recorrido por los distintos edificios que componen el complejo desde los primeros diseños del proyecto hasta su construcción.

A través de imágenes, maquetas, proyecciones audiovisuales, planos y textos explicativos, los visitantes podrán descubrir las peculiaridades de cada uno de los edificios, comparar las diferentes fases del diseño hasta llegar a su configuración definitiva y conocer los detalles más singulares de su construcción, iniciada en 1995.

Otra de las exposiciones que pueden disfrutar los visitantes de forma gratuita es el ‘Jardín de Astronomía’ en el Umbracle, con módulos interactivos que explican algunos conceptos básicos como el movimiento aparente de los astros, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios o qué es la declinación solar.

También los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogen hasta el 30 de septiembre la exposición «Viktor Ferrando. Planet Ferrovia Sector VII. Subcósmica gravitatoria», un conjunto de seis esculturas que el artista Viktor Ferrando ha dedicado al maestro Zubin Mehta. También en la zona de libre acceso del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el público puede visitar una exposición fotográfica y tres elementos expositivos de menor tamaño que complementan la muestra exterior.

Print Friendly, PDF & Email