Culla regresa al Medievo con 'La Conquesta'
22 julio, 2014

Culla regresa al Medievo con ‘La Conquesta’

Por redacción puntocomunica
Share
  • El casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2004, se convertirá en un escenario único
  • Como complemento a la representación teatral, se han programado diversas actividades para todo el fin de semana

Culla regresa al Medievo con 'La Conquesta'Culla 22/07/2014
La comitiva presidida por el noble aragonés Balasc d’Alagó recorrerá, el próximo 26 de julio, las calles del municipio medieval de Culla. Su desfile será el punto álgido de la representación teatral que los vecinos preparan con ilusión desde hace meses, bajo la atenta dirección de Montse Vidal y Manuel Manzano.

Por segundo año consecutivo, los personajes de ‘La Conquesta de Culla’ regresan del pasado, haciendo que los visitantes difícilmente olviden esta emblemática historia, repleta de locuras por amor, pactos y enfrentamientos entre culturas.

Culla regresa al Medievo con 'La Conquesta'El casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2004, se convertirá en un escenario único; uno de sus principales atractivos de la obra. Concretamente, se situará en la entrada del calvario, junto a la mítica ‘porta nova’, uno de los accesos mejor conservados del conjunto amurallado.

José Francisco Bellés, alcalde de Culla, ha destacado la importancia que tiene para los propios cullanos la preparación de este evento histórico y cultural. Asimismo, reconoce el esfuerzo que han puesto las diferentes asociaciones organizadoras para que el acto vuelva a ser un éxito y por aportar novedades en esta edición.

Actividades Medievales
Como complemento a la representación teatral, se han programado diversas actividades para todo el fin de semana.

Aquellas personas que acudan a la exposición de la ‘Luz de las Imágenes’ durante los días 26 y 27 de julio, podrán disfrutar de visitas tematizadas para la ocasión. Además, en la tarde del sábado, los más pequeños tendrán la posibilidad de participar en los juegos tradicionales organizados por el ‘Centre Cultural El Castell’; así como en el taller de cuero realizado por ‘Art e Maña’ y patrocinado por el ‘Programa d’Extensió Universitaria de la UJI’ y el Ayuntamiento.

Por otro lado, algunos de los restaurantes de la población han querido sumarse a estas jornadas, por ello, han preparado menús basados en productos y recetas de la época.

Reserva de invitaciones gratuitas
La obra se realizará en exterior utilizando el escenario natural que ofrece el núcleo antiguo de la población. El aforo es limitado y se ha decidido realizar una doble representación a las 21:00h y las 23:30h. Por este motivo, es necesario recoger con antelación las invitaciones gratuitas que ya están disponibles en el ayuntamiento. También puede reservarse en el teléfono 964 44 63 25 o a través del e-mail
[email protected].

Más información en www.cullamagicaymedieval.es

Print Friendly, PDF & Email