21 julio, 2014

El incendio de La Vall d´Uixó está estabilizado y sin llama

Por redacción puntocomunica
Share

El incendio de La Vall d´Uixó está estabilizado y sin llamaValencia, 21/07/2014
El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría ha explicado que el incendio de La Vall d´Uixó que se inició ayer domingo a las 14,15 hs, se encuentra «estabilizado y sin llama. No hay fuego en todo el perímetro y ahora se está trabajando para refrescar los puntos calientes«.

En estos momentos continúan trabajando en el incendio 5 brigadas, 5 dotaciones de bomberos y un avión. Cabe recordar que esta mañana también se incorporó al incendio un helicóptero para realizar un vuelo de reconocimiento, pero ya se ha retirado del lugar.

Santamaría también ha informado que el incendio ha sido causado por un rayo y ha afectado a una superficie de 169 hectáreas, de las cuales 167 pertenecen a la Vall d´Uixó y 2 hectáreas son del término municipal de Alfondeguilla.

En cuanto a las personas que ayer fueron desalojadas de sus viviendas en la urbanización Monte Zamora ya se les ha permitido el acceso a sus casas.

Por último, el conseller ha explicado que nadie ha pasado la noche en el albergue habilitado por Cruz Roja y ya se han dado instrucciones para que se desmonte.

Recordar que la Comunitat Valenciana se encuentra hoy en Nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, en toda la provincia de Castellón, en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, por lo que la Generalitat hace un llamamiento a la prudencia y pide extremar las precauciones para evitar posibles incendios.

Con nivel 3 de Preemergencia está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, como son los paelleros.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana