26 julio, 2014

Hashtag (Diccionario Web 2.0)

Por redacción puntocomunica
Share

Hashtag (Diccionario Web 2.0)#definicion #hashtags

Valencia, 26/07/2014, G.B.
Hashtag
es una palabra o conjunto de palabras y caracteres precedidos del símbolo ‘#’ que sirve para clasificar todos los mensajes de Twitter o ‘tweets‘ relacionados con un mismo tema. Así, los hasthtags proporcionan una forma de buscar tweets que hablen de un determinado asunto. Dependiendo del país, este símbolo  #, que en España denominamos almohadilla,  puede ser también conocido como numeral o gato.

Podríamos decir, haciendo una lógica analogía o comparación,  que los hasthtags son la equivalencia a  las etiquetas o tags en el gestor de contenidos WordPress; es decir, una forma de clasificar contenido y difundir (‘viralizar’) de forma mucho más rápida y efectiva el contenido en la Red.

Twitter utiliza los hashtags para sus resultados de búsqueda en Twitter Search, por lo que cada día adquieren mayor relevancia, aunque no todos los utilicemos… Algunos ejemplos de Hasthtags serían: #twitter; #valencia; #redessociales; #TodosContraElCanon

En los últimos años, los hasthtags más populares, más utilizados en la Red, se han convertido en ‘Trending Topics‘, otro nuevo término que significa temas de interés publicados en Twitter en un momento dado. Seguro que lo habéis escuchado decenas e incluso cientos de veces en programas de televisión en directo…

Los hasthtags ya han trascendido a Twitter, la red social de microblogging por excelencia, y han pasado a ser parte también de otras redes sociales como Google Plus (Google +) y Facebook.

Servicios Webs dedicados a los hashtags
En los últimos años han surgido muchos servicios web relacionados con los hashtags, como por ejemplo, el servicio web Trendsmap.com, que nos muestra en el mapa los hashtags más populares a tiempo real en la ciudad quequeramos. Eso sí, para poder utilizar este insteresante servicio, tienes que registrarte. Lo bueno es que dispones de una opción gratuita (Free), más limitada pero útil:
En los últimos años han surgido muchos servicios relacionados con los hashtags, como por ejemplo, el servicio web Trendsmap.com, que nos muestra en el mapa los hashtags más populares a tiempo real en la ciudad quequeramos. Eso sí, para poder utilizar este insteresante servicio, tienes que registrarte. Lo bueno es que dispones de una opción gratuita (Free), más limitada pero útil:

Otro servicio web que quizá sea de vuestro interés es Trendinalia España. En esta web podemos consultar los Trendic Topics del día, ordenados por duración:
www.trendinalia.com/twitter-trending-topics/spain/spain-today.html. Por supuesto, también podemos consultar los trending topics globales, mundiales:
www.trendinalia.com/twitter-trending-topics/globales/

Referencia
Para saber más sobre los hasthtags, os recomiendo las siguientes lecturas:

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana