Turisme duplica el número de actuaciones promocionales de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014
27 julio, 2014

Turisme duplica el número de actuaciones promocionales de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014

Por redacción puntocomunica
Share

Turisme duplica el número de actuaciones promocionales de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014
Valencia, 27/07/2014
El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, informó ayer viernes de que «la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha duplicado el número de actuaciones para promocionar y difundir la imagen turística de Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014«.

En esta línea ha señalado que «durante este periodo la Agència Valenciana del Turisme ha realizado un total de 68 actuaciones promocionales en catorce países, lo que supone prácticamente el doble de acciones que el año anterior, en el que se habían llevado a cabo un total de 46 actuaciones en el primer semestre«.

Así, durante el periodo enero-junio de 2014, la oferta turística de la Comunitat Valenciana ha estado presente en un total de veinte ferias y en nueve mercados diferentes.

«Se han incrementado también de manera destacada las actuaciones dirigidas al cliente final, con un total de 19 promociones de street marketing en ocho países, así como las dirigidas a profesionales del sector turístico, con un total de ocho actuaciones en cuatro países«, ha señalado.

Asimismo, Marco ha indicado que «estas actuaciones se completan, además, con la organización de trece viajes de familiarización para operadores turísticos y otros ocho viajes para medios de comunicación«.

Refuerzo en el mercado escandinavo, ruso e italiano
Por mercados, en el balance destaca el incremento de actuaciones en algunos de los principales mercados emisores de turistas hacia la Comunitat, como el mercado nacional, «donde el incremento de actuaciones de promoción se ve además reforzado con una extensa campaña de publicidad en medios online y offline«, ha detallado el Secretario Autonómico.

Asimismo y con respecto a los mercados internacionales, ha declarado que se han reforzado las actuaciones en el mercado escandinavo, ruso e italiano; «hemos pasado de tres actuaciones en el mismo periodo del año pasado a ocho durante 2014 en el mercado escandinavo«.

Además, ha manifestado que «en Rusia hemos realizado un total de ocho actuaciones promocionales en este semestre, frente a las cuatro del año anterior o Italia, donde se ha pasado de una a cuatro actuaciones«.

Apuesta por la promoción por productos
El Secretario Autonómico también ha destacado el incremento de las acciones de promoción por productos, como, por ejemplo, las realizadas sobre turismo gastronómico, con actuaciones y presentaciones en España, Reino Unido o Finlandia; golf, con la organización de viajes de familiarización de operadores británicos, irlandeses o escandinavos, especializados en este tipo de viajes; el cicloturismo, con participación en ferias especializadas en los Países Bajos, o viajes de familiarización para operadores alemanes, o turismo deportivo, con acciones especializadas en el mercado alemán o británico.

Print Friendly, PDF & Email