La Comunitat Valenciana ha atraído más de 42,5 millones de euros procedentes de la UE gracias a la cooperación entre regiones
20 agosto, 2014

La Comunitat Valenciana ha atraído más de 42,5 millones de euros procedentes de la UE gracias a la cooperación entre regiones

Por redacción puntocomunica
Share

La Comunitat Valenciana ha atraído más de 42,5 millones de euros procedentes de la UE gracias a la cooperación entre regionesValencia, 20/08/2014
La Comunitat Valenciana acoge distintas oficinas de la Comisión Europea sobre programas de cooperación entre regiones de la Unión. Estos puntos europeos, situados en la calle Cronista Carreres de Valencia, ayudan a los ciudadanos y a las empresas de nuestra región a obtener financiación comunitaria mediante la realización de un proyecto de cooperación europea.

Así, en los últimos años, la Comunitat ha recibido un gran número de ayudas a través de este tipo de proyectos. En concreto, durante 2007-2013 las entidades valencianas han desarrollado 95 proyectos de cooperación con otras regiones, lo que ha atraído a la Comunitat más de 42,5 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

Cabe destacar que no todas las regiones cuentan con estas oficinas europeas. De hecho, después de Bruselas, Valencia es la ciudad que acoge más puntos de la Comisión Europea sobre programas de cooperación entre regiones.

Por ello, la Comunitat ha consolidado su liderazgo a nivel internacional en la gestión de puntos europeos y la participación en proyectos de la Unión.

Ayudas para los ciudadanos y empresas de la Comunitat
La Generalitat promueve la cooperación entre regiones de la Unión Europea y es por ello que acoge en Valencia las oficinas que gestionan las ayudas y subvenciones que vienen de Europa con el apoyo de técnicos especializados en captación de recursos de la Unión.

Cualquier ciudadano, entidad o PYME de la Comunitat puede acudir a estas oficinas europeas para asesorarse e informarse sobre programas de cooperación entre regiones, y optar a ayudas europeas de hasta 800 millones de euros a través de diversas líneas de cooperación, sin necesidad de desplazarse a Bruselas.

Los técnicos expertos en ayudas europeas son de varios países de la Unión y su misión es dar a conocer los programas y actividades que ofrece la Comisión Europea a las regiones a través de la cooperación. Además, en estas oficinas europeas se puede recabar toda la información necesaria para presentarse a las convocatorias europeas de distintos programas, bien sea desde las instituciones públicas como desde las entidades privadas.

Print Friendly, PDF & Email