27 agosto, 2014

La plataforma de intercambio de libros Llibrey recibe cerca de 20.000 visitas en mes y medio

Por redacción puntocomunica
Share

La plataforma de intercambio de libros Llibrey recibe cerca de 20.000 visitas en mes y medio
Valencia, 27/08/2014
La plataforma Llibrey de intercambio de libros de texto para facilitar la reutilización de material escolar entre las familias de la Comunitat Valenciana ya ha recibido un total de 19.838 visitas en el último mes y medio.

Cabe recordar que este nuevo portal se puso en marcha el pasado mes de julio para facilitar que las familias puedan intercambiar libros de segunda mano de forma gratuita y así reutilizarlos con el fin de ahorrar en la compra de este material escolar.

Por segundo año consecutivo la Conselleria de Educación ha puesto a disposición de los padres una completa red para ofrecer, buscar, localizar y recibir libros de texto a través de Internet.

La plataforma Llibrey se enmarca dentro del esfuerzo del Consell para reducir el gasto de las familias en la compra de material escolar, al igual que otras medidas como la ampliación de la vigencia de los libros de cuatro a seis años, la creación de bancos de libros en los centros o las deducciones fiscales.

Plataforma LlibreyOtros objetivos de Llibrey son además de realizar un uso eficiente de los recursos escolares, fomentar los valores de respeto, generosidad y solidaridad e impulsar el respeto por el medio ambiente.

Una de las principales novedades de este curso es que la plataforma online ha sido elaborada con recursos propios a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Cómo funciona Llibrey
A través del navegador web, los centros educativos acceden para introducir los libros de texto específicos del curso escolar en los diferentes niveles y etapas educativas.

Con esta información, las familias sólo tienen que identificarse para saber qué libros de texto pueden ofrecer y cuáles van a necesitar. Después tienen que indicar el centro al que pertenecen y buscar los libros por título, área o ISBN.

Los centros ponen a disposición los medios necesarios para aquellas familias que no dispongan de acceso a Internet, así como la ayuda que puedan requerir. De esta forma, se garantiza que todas las familias puedan beneficiarse de la medida. Además, la plataforma facilita buscar los libros en centros próximos a la zona geográfica.

También es la misma plataforma la que pone en contacto a ambas partes a través de correo electrónico para que realicen el intercambio. Además, una vez las dos familias se han puesto de acuerdo para el intercambio, el sistema mantiene reservado el ejemplar por un periodo de siete días.

El intercambio se puede hacer entre miembros del mismo centro o entre familias de distintos centros de la Comunitat, por lo que se salva la barrera de la distancia y permite un intercambio de libros fácil que reduce el gasto anual en material escolar.

Deducciones en la Declaración de la Renta
Otra de las líneas de actuación para fomentar el ahorro entre las familias es la ampliación de la vigencia de los libros de cuatro a seis años, la creación de bancos de libros en los centros o las deducciones fiscales por la compra de material escolar. En este sentido, las familias han podido deducirse, por primera vez en la campaña de la renta de 2013, la compra de material escolar y libros de texto para sus hijos.

Esta deducción fiscal se incluye en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, concretamente en la casilla 926 del modelo de declaración.

Esta medida aprobada por el Consell permite ayudar a las familias a ahorrar en la escolarización de sus hijos, dado que la deducción por compra de material escolar tiene un importe de 100 euros por cada hijo, siempre que se encuentren escolarizados en un centro público o privado concertado de la Comunitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana