17 agosto, 2014

Nuevas fórmulas de marketing para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico

Por redacción puntocomunica
Share

La Comunitat apuesta por nuevas fórmulas de marketing para promocionarse como destino turístico
Valencia, 17/08/2014
La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha lanzado una campaña de street marketing dirigida al público final, que pretende hacer llegar de una forma directa, atractiva e impactante la riqueza y variedad turística de la Comunitat Valenciana.

A través de esta campaña, la Agència Valenciana del Turisme ha promocionado la oferta de la Comunitat durante estos primeros seis meses del año con el objetivo de atraer y dinamizar la demanda turística hacia la Comunitat, de cara a las vacaciones de Semana Santa y verano.

La oferta turística de la Comunitat Valenciana se ha promocionado durante los meses previos a verano, mediante una intensa campaña conocida como «marketing de guerrilla», con el objetivo de impactar en el consumidor final.

Concretamente, la Agència Valenciana del Turisme ha instalado una caravana con el lema «Escuela de Vacacionismo», que alberga diferentes actividades para atraer al turista, en diferentes ciudades españolas como Albacete, Murcia y Madrid.

Además, esta caravana ha llegado incluso a destinos internacionales durante estos primeros seis meses de 2014 como Oslo, Varsovia, Moscú o Estocolmo y el objetivo es llegar a 20 destinos diferentes en los próximos dos años.

Cabe destacar que haciendo una comparativa de las actuaciones de street marketing con respecto a las de ejercicios anteriores, se registra un notable incremento en el número de actuaciones dirigidas al público final, tanto en la asistencia en colaboración con Turespaña como por el desarrollo de la Campaña de Comunicación Global 2013.

Otras actuaciones dirigidas al público final
Además de la campaña de street marketing, la Comunitat ha realizado otras acciones dirigidas al público final en colaboración con Turespaña en diferentes mercados internacionales.

En esta línea, cabe destacar la promoción de la Comunitat Valenciana en mercados como el finlandés; el noruego; el islandés; el mercado polaco, donde se han realizado promociones en Cracovia, Varsovia y Wroclaw; en Bélgica (en Amberes, Mons, Lieja, Knokke, Gantes o Waterloo; en el mercado checa; en el mercado italiano (en Roma, Milán, Bologna y Florencia); así como en el mercado ruso y el sueco.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana