17 septiembre, 2014

Botones para WordPress con el plugin Standout CSS3 Buttons

Por redacción puntocomunica
Share

Plugins para WordPress
Standout CSS3 ButtonsValencia, 17/09/2014, G.B.
Standout CSS3 Buttons es un plugin gratuito para WordPress con el que podemos generar botones de forma rápida y sencilla. Este plugin de WordPress pone a nuestra disposición varios estilos, aunque podemos también personalizarlos más a través de CSS. Para descargar el plugin Standout CSS3 Buttons podemos hacerlo desde el propio Escritorio o Dashboard, en el repositorio de plugins de WordPress.

Una vez instalado y activado, podréis acceder a la configuración del plugin a través de Ajustes -> Standout CSS3 Buttons. En la página de configuración podréis elegir entre varias opciones y apariencias. Pero a la hora de utilizarlo, tendrás que escribir un shortcode en la página o entrada en la que quieras que aparezca el botón. Dentro del shortcode tienes parámetros sencillos como la URL o dirección web a donde quieres que envíe el botón al ser pulsado, la etiqueta o label del botón, etc. Eso sí, no es del todo sencillo ver dónde está el shortcode para copiar y pegarlo, personalizándolo con tus parámetros, así que os dejo el código que podéis copiar de la página FAQ del plugin. Algunos ejemplos de shortcodes para crear botones:

[standout-css3-button cssclass="button-dribbble" href="http://www.TUSITIO.com/"]
texto que aparece en el botón (PULSAR, CONTACTAR, ETC.)
[/standout-css3-button]

Y este sería el ejemplo, cambiando la URL por la de mi formulario de contacto y el texto del botón por Contactar:

[standout-css3-button cssclass="button-dribbble" href="http://www.puntocomunica.com/contactar/"]
 Contactar
[/standout-css3-button]
Y ahora lo añado:
[standout-css3-button cssclass="button-dribbble" href="http:/ww.puntocomunica.com/contactar/"]Contactar[/standout-css3-button]

Por supuesto, el plugin te permite configurarlo mucho más, como la opción de utilizar un estilo CSS propio, insertarlo vía código PHP, etc. Si estás buscando botones, este es un plugin muy recomendable.

NOTA: Ver un ejemplo en testwordpress.hol.es

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana