13 septiembre, 2014

Convocados los Premios Infancia 2014 de la Comunitat Valenciana

Por redacción puntocomunica
Share

Convocados los Premios Infancia 2014 de la Comunitat ValencianaValencia, 13/09/2014
La Conselleria de Bienestar Social ha convocado una nueva edición de los Premios Infancia, según publicó ayer viernes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana en la Orden 17/2014 de 2 de septiembre, en la que se recogen las bases de la convocatoria de 2014.

La finalidad de estos premios es reconocer y premiar la labor de las entidades sociales, empresas, familias educadoras y menores de edad que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los derechos del niño así como en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de sus derechos.

Los Premios Infancia, creados por la Generalitat en el año 2009, se convocan este año en cuatro categorías: entidad social, empresa, familia educadora y menor o grupo de menores, y consistirán en una distinción conmemorativa del Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre. Las acciones candidatas a los premios deberán haberse realizado, al menos en un 50%, durante el año 2014.

El Premio Infancia 2014 Entidad Social se concederá a las entidades sociales, asociaciones u organizaciones de infancia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

El Premio Infancia 2014 Empresa se otorgará a las empresas que más se hayan distinguido en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente a la mejora social, económica y ambiental en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

El Premio Infancia 2014 Familia Educadora se concederá a aquellas familias que acogen a menores en este recurso especializado, que más se hayan distinguido por su antigüedad, número de menores acogidos o especial dificultad en los acogimientos.

El Premio Infancia 2014 Menor o Grupo de Menores se otorgará a la mejor actividad o proyecto de participación infantil en que un menor o grupo de menores haya realizado o participado, en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social, y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o el respeto de los derechos de la infancia.

Además, también podrán optar al premio Infancia 2014 en la categoría de Menor o Grupo de Menores, los centros o entidades de carácter educativo, social, cultural, vecinal, deportivo o recreativo, que presenten un proyecto sobre alguna actividad desarrollada por un menor o grupo de menores.

Los interesados pueden presentar la solicitud de participación desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOCV, hasta el día 30 de septiembre de 2014.

Print Friendly, PDF & Email