14 septiembre, 2014

La Generalitat apoya la gastronomía como impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Por redacción puntocomunica
Share

La Generalitat apoya la gastronomía como impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana
Valencia, 14/09/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo apoya la gastronomía como reclamo turístico de los destinos de la Comunitat Valenciana a través del programa de ayudas de «Impulso Imagen Destino 2014«.

Así y según ha avanzado hoy el director general de Turisme, Sebastián Fernández, en la 54 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, «la Generalitat subvencionará este año un total de 22 proyectos vinculados a eventos gastronómicos de diferentes municipios de las tres provincias«.

«El objetivo – ha continuado- es apoyar el esfuerzo que las entidades locales de la Comunitat Valenciana vienen realizando desde hace años con la finalidad de difundir y comunicar iniciativas como jornadas, rutas, concursos, congresos, ferias o muestras gastronómicas«.

En los últimos años, según ha subrayado el director general, «el turismo gastronómico está cobrando cada vez más importancia y ha surgido un nuevo tipo de visitante que elige su destino buscando lugares donde han convertido su gastronomía como un aliciente turístico más«.

De hecho, Fernández ha apuntado que, según las encuestas que realiza la Red de Oficinas Tourist Info, para el 27,3 % de los encuestados la gastronomía es un factor determinante en la valoración final del viaje.

En esta línea, Sebastián Fernández ha señalado que actualmente «la Comunitat ocupa la segunda posición de España en atracción de turismo gastronómico».

Además, ha destacado que «un total de 3,8 millones de turistas realizaron en 2013 actividades gastronómicas en nuestros destinos». «Unos resultados que esperamos mantener e incluso superar, reforzando nuestro apoyo a todas aquellas entidades locales que apuesten por la gastronomía como un elemento más de su oferta turística«.

Proyectos subvencionados por provincias
Los proyectos favorables que han sido evaluados favorablemente, conforme a los requisitos de la convocatoria de este programa de ayudas al «Impulso de la imagen del destino», publicado el pasado 13 de marzo, ascienden a un total de 63. De éstos, 22 son referentes a iniciativas enmarcadas en el ámbito de la gastronomía.

Por provincias, destaca Valencia con 11 proyectos que han recibido ayuda económica de la Generalitat y son: las Jornadas Gastronómicas de El Puig y de Sollana, el Concurso de la Fideuà de Gandia, la Feria de la Miel de Montroi, el Corte de la Miel de Ayora, la feria del Tomate del Perelló, la Mostra Gastronómica de Oliva, la Feria y Fiestas de la Vendimia de Requena, el Concurso Internacional de la Paella de Sueca, el Día del Raim de Náquera y el certamen de Utiel Gastronómica.

De la provincia de Alicante los proyectos subvencionados por la conselleria son: el Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí, el Porrat d´Altea, las jornadas gastronómicas de Cocentaina, la semana gastronomica de la Vall de Guadalest y de la nyora i el Llagostí de Guardamar del Segura, el Tapeix de Santa Pola y la ruta de la tapa de Torrevieja.

En Castellón, los eventos gastronómicos apoyados económicamente por el Consell en este 2014 son: la fira de la Verema y Feslloch de Benlloch, las jornadas gastronómicas de Peñíscola y la Festa del Llagostí de Vinaròs.

Por último, cabe recordar que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 350.000 euros a ayudas dirigidas a ayuntamientos y patronatos municipales de turismo de la Comunitat Valenciana, para impulsar la imagen de los destinos turísticos de las tres provincias. El programa establece como importe máximo de subvención por entidad solicitante 30.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana