Las exportaciones de alimentos preparados de la Comunitat crecen un 2,5% de enero a julio de 2014
21 septiembre, 2014

Las exportaciones de alimentos preparados de la Comunitat crecen un 2,5% de enero a julio de 2014

Por redacción puntocomunica
Share

Las exportaciones de alimentos preparados de la Comunitat crecen un 2,5% de enero a julio de 2014Valencia, 21/09/2014
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, destacó ayer sábado que «las exportaciones del sector de los platos preparados han crecido un 2,5% respecto al año anterior alcanzando un valor de 55 millones de euros. Estos datos consolidan la tendencia al alza del sector y sitúan a la Comunitat como la tercera región exportadora de estos productos, con el 20% del total«.

En cuanto a los destinos, el 47% de estas ventas se dirigieron sobre todo a los mercados tradicionales europeos: Reino Unido, (donde crecieron un 21%); Francia y Países Bajos aunque, «resalta el dinamismo de otros mercados como son Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y sobre todo Estados Unidos, hacia donde se ha duplicado las exportaciones con tasas de crecimiento superiores al 259%«.

Casanova ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa de platos precocinados y semielaborados Gastraval, en Catarroja, donde ha animado a las empresas alimentarias valencianas a «aprovechar la demanda creciente que existe actualmente de productos españoles por su calidad y por ser la base de la dieta mediterránea».

«En este sentido, -ha afirmado- la evolución de los gustos de los consumidores, cada vez más preocupados por hábitos de vida saludable, abre nuevos nichos de mercado para nuestros productos agroalimentarios con los que debemos trabajar«.

Así, Casanova ha recordado que el sector de la alimentación «es el segundo en volumen de exportación tras el del automóvil, con unas ventas que han alcanzado los 2.884,2 millones de euros de enero a julio de 2014″ y ha repasado las acciones que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE-Internacional desarrolla para ayudar a las empresas del sector alimentario a consolidar su presencia en el exterior así como para identificar aquellos destinos estratégicos para sus intereses».

«Todo ello gracias a la aplicación del Plan Comercial de Acción Exterior (PACE) que hemos puesto en marcha y con el que queremos dar un impulso decidido a la internacionalización de los sectores productivos valencianos«, ha afirmado.

Acciones de promoción del sector incluidas en el PACE
En concreto, a lo largo del año se ha apoyado al sector agroalimentario con diferentes acciones entre las que destaca la participación en ferias internacionales como FancyFood, GulfFood, Prodexpo en Moscú así como diferentes misiones inversas que han facilitado el contacto directo de nuestras empresas alimentarias con compradores y cadenas de distribución de otros países interesadas en importar sus productos.

Además, para el último trimestre de 2014 está prevista la participación de la Comunitat Valenciana en la feria FHC CHINA 2014 – Food & Hotel China, feria anual profesional de alimentos y bebidas de mayor trayectoria en China que se celebra del 12 al 14 de noviembre.

También ese mismo mes está prevista la realización de una presentación de productos alimenticios de la Comunitat Valenciana en los mercados de Taiwán y Filipinas.

Apoyo de IVACE-Internacional a Gastraval
Respecto a Grastraval, la directora general de Internacionalización ha puesto a su disposición todos los instrumentos que el Consell pone en marcha para reforzar la competitividad empresarial de la Comunitat y, en concreto, su internacionalización y que vienen recogidos en el PACE.

Cabe recordar que Gastraval fue una de las 50 empresas de alimentación de la Comunitat Valenciana participantes en la misión inversa que organizó IVACE-Internacional el pasado mes de marzo con nueve importadores y cadenas de alimentación de Brasil, Ghana, India, Marruecos y Rusia con intereses en ampliar su cartera de clientes con productores de la Comunitat.

Asimismo, IVACE-Internacional también ha respaldado su participación este año en la prestigiosa feria «Summer Fancy Food New York» así como en las acciones organizadas para abrir mercado en Reino Unido.

Gastraval S.L. es una empresa tradicional valenciana dedicada a la elaboración de platos precocinados y semicocinados, que cuenta con líneas de alimentarios congelados, refrigerados y en bote con gran proyección en Europa y América además de una importante distribución a nivel nacional.

Su oferta básica son los arroces y entre ellos la paella valenciana cocinada en método tradicional, por lo que su estrategia básica es la de poner al alcance de los clientes la «dieta mediterránea» con productos de gran calidad.

Print Friendly, PDF & Email