1 septiembre, 2014

Los talleres del Museo y del Oceanogràfic visitan los colegios en el curso 2014-2015

Por redacción puntocomunica
Share

Los talleres del Museo y del Oceanogràfic visitan los colegios en el curso 2014-2015
Valencia, 01/09/2014
Los talleres del Museo y del Oceanogràfic diseñados para público escolar se podrán celebrar este año los propios centros educativos. Es la nueva opción que ofrece el programa didáctico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la comunidad escolar, de manera que son los propios animadores científicos quienes se desplazan al centro docente para realizar en sus instalaciones las demostraciones científicas y talleres.

Se trata de ‘La ciencia a escena en tu cole‘ y ‘El Oceanogràfic en tu cole‘ que pretende facilitar el acceso de estas experiencias al mayor número de alumnos posible y el ahorro del traslado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Con ‘La ciencia a escena en tu cole’ los centros escolares podrán elegir entre tres talleres: Magia Química, Horror al Vacío, y Al rojo vivo, en las que los animadores científicos explicarán a los alumnos de forma divertida y con efectos espectaculares qué son las reacciones químicas, qué es la presión y lo que nos enseña una cámara termográfica, entre otros aspectos. Por su parte, personal del Oceanogràfic se desplazará al centro escolar, para que los alumnos puedan aprender, de una forma lúdica y práctica, sobre el medio marino, sus especies y amenazas.

Y en el Hemisfèric destacan, además de las nuevas películas ‘Universo oculto’ y ‘Mirando lo invisible’, los planetarios en directo ‘El Universo en tu aula’ solo destinado al público escolar: los alumnos realizarán desde la sala de proyecciones del Hemisfèric hasta los confines de la Vía Láctea, pasando por el sistema solar.

Actividades educativas en el Oceanogràfic
El Oceanogràfic ofrece visitas guiadas tanto a las instalaciones como a la galería técnica y aulas taller (con un total de 21 talleres disponibles) en las que los alumnos pueden realizar una actividad práctica en un aula o laboratorio de nuestro edificio educativo después de visitar uno de nuestros acuarios. Otra de las propuestas del Oceanogràfic para público escolar son los denominados ‘Recorridos teMárticos’ con los que los alumnos pueden ampliar conocimientos de una forma práctica sobre algunas familias de animales (tortugas, aves, cetáceos entre otros).

Nuevas exposiciones en el Museo
Entre otras novedades para el curso 2014-15, destacan nuevas exposiciones en el Museo de las Ciencias para aprender ciencia y tecnología de la mano de grandes científicos y sus inventos como ‘Libro inmortales, instrumentos esenciales’, ‘Comunicando: de las señales de humo a los satélites’ (a partir de noviembre) y ‘Contaminación lumínica: el lado oscuro de la luz’ prevista para principios de 2015. También se pondrá en marcha el nuevo taller de ‘La Ciencia a escena’ denominado ‘Moléculas sabrosas’ con el que los escolares aprenderán las técnicas más innovadoras de la cocina actual, la llamada ‘gastronomía molecular’.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana