16 septiembre, 2014

Onsite SEO (Diccionario Web 2.0)

Por redacción puntocomunica
Share

Onsite SEO (Diccionario web 2.0)Valencia, 16/09/2014, G.B.
Onsite SEO o SEO on-site es una técnica para mejorar la optimización de los resultados de búsqueda de una web ‘desde dentro‘ en los principales buscadores, también denominados SERPs (Search Engine Results Page (página de resultados de los motores de búsqueda).

Esta optimización interna, el on-site SEO, no solo debe realizarse para los motores de búsqueda (para los ‘robots’, las ‘máquinas’), sino también para los usuarios o lectores de la web o blog, es decir,  los humanos.  Porque a fin de cuentas somos nosotros, los humanos, los que realmente importarnos -o debiéramos importar-  a la hora de publicar nuestro contenido, ¿no?…

Para realizar buenas prácticas en el Onsite SEO o SEO on-site (también nos encontraremos con el término On-Page SEO, refiriéndose a lo mismo), debemos seguir un pequeño código de conducta cuando publicamos nuestro contenido. Este ‘código de conducta’ es muy sencillo, lógico, práctico y basado en el sentido común. Veamos un pequeño resumen del mismo:

– Escribe buenos contenidos, contenidos relevantes: si no tienes nada interesante qué decir y/o no sabes cómo decirlo, mejor no lo digas. En cuanto a lo longitud del contenido que publiques, intenta que sea de al menos una 900 palabras, aunque no es algo totalmente determinante. Eso sí, no escribas para máquinas; escribe para humanos. Evita la sobreoptimización SEO, sobre todo el llamado keyword stuffing...

– Revisa el formato de las URIs: Las URIs deben ser SEO Friendly (amigables para los motores de búsqueda), con lenguaje natural y canónicas.

– Revisión de textos e imágenes: Ojo con el estilo, la tipografía de tus textos; no siempre lo que nos parece más ‘elaborado’, más ‘cool’ es lo mejor. habitualmente suele pasar todo lo contrario: cuanto más sencillo y legible, mucho mejor…

– Código optimizado y metadatos: deberemos tener cuidado en no ‘empastrar’ el código con una ingente cantidad de plugins, llamadas, etc. además, cuidaremos las etiquetas metas de cada una de nuestras publicaciones. podemos hacerlo tanto vía código o vía plugins y mecanismos ya incorporados en el gestor de contenidos o CMS que utilices, como por ejemplo WordPress.

– Optimización del tiempo de carga de nuestra web; manejar la caché de la misma. WordPress dispone de varias soluciones al respecto vía plugins. También lo podemos hacer vía código

Para más información sobre el onsite SEO, lee los siguientes artículos:

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana