Técnicos de Formación Profesional se podrán especializar en investigación biomédica
20 septiembre, 2014

Técnicos de Formación Profesional se podrán especializar en investigación biomédica

Por redacción puntocomunica
Share

Técnicos de Formación Profesional se podrán especializar en investigación biomédica
Valencia, 20/09/2014
El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y Bankia han convocado un programa de formación que contempla la financiación de contratos de prácticas dirigidos a recién titulados de Formación Profesional Especializada (FPII) con el fin de completar su formación y especialización en investigación biomédica, y facilitar así su inserción laboral en un sector en constante evolución que exige personal cualificado.

El programa formativo ha sido presentado a los directores, jefes de estudios y responsables de ciclos formativos de centros de Formación Profesional de toda la Comunitat Valenciana en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, del director del IIS La Fe, José Vicente Castell, y del gerente del Hospital La Fe, Melchor Hoyos, y que ha sido clausurado por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart.

Llombart ha afirmado que «para el Gobierno Valenciano la investigación biomédica constituye un instrumento imprescindible para incrementar el bienestar social y mejorar la calidad y expectativa de vida de los ciudadanos. Estamos apoyando la investigación sanitaria; poniendo la ciencia al servicio del conocimiento y el conocimiento al servicio del progreso social, para hacer cada día más fuerte y competitiva a nuestra Comunidad«.

En palabras del conseller, «la Generalitat realiza una clara y firme apuesta por la investigación biomédica competitiva y de calidad, porque creemos que es un elemento dinamizador del sistema sanitario y económico«.

En este sentido, Llombart ha recalcado que «la Conselleria de Sanitat exige a sus profesionales sanitarios una prestación profesional y técnica de máxima calidad, porque una formación especializada de los recursos humanos sanitarios constituye una condición imprescindible en el camino de la excelencia en la atención sanitaria«.

Print Friendly, PDF & Email