18 octubre, 2014

17 centros de la Comunitat impartirán cursos preparatorios de pruebas de acceso a FP

Por redacción puntocomunica
Share

17 centros de la Comunitat impartirán cursos preparatorios de pruebas de acceso a FPValencia, 18/10/2014
La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado a 17 centros educativos de la Comunitat Valenciana para que impartan los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional.

Se trata tanto de centros educativos públicos, entre los que se encuentran Centros Integrados Públicos de Formación Profesional, Institutos de Educación Secundaria, centros de Formación de Adultos, así como el Centro de Educación a Distancia, como de centros educativos privados, de los cuales 5 están ubicados en la provincia de Alicante, 3 en la de Castellón y 9 en la provincia de Valencia. No obstante, la Conselleria ampliará los centros autorizados mediante una nueva resolución complementaria que será publicada en las próximas semanas.

Estos cursos preparatorios de las pruebas están destinados a aquellas personas que quieren cursar estudios de FP y carecen de los requisitos académicos de acceso directo.

En concreto, estos centros autorizados ofrecerán un total de 13 grupos/unidades de grado medio y 33 de grado superior, de las opciones A (Humanidades y Ciencias Sociales), B (Tecnología) y C (Ciencias), y se encuentran ubicados en las localidades de Alicante, Elx, Novelda y San Vicent del Raspeig; en Llombai, Torrent, Valencia, Mislata, Paterna y Quart de Poblet; y en Nules y Castellón.

Para poder realizar los exámenes de acceso al Grado Medio los aspirantes deberán tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2015. Además, deben acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas, para lo que se les requiere un nivel correspondiente al de la Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso del Grado Superior, la edad mínima será de 19 años, excepto en los casos en los que ya se cuente con titulación del grado medio de una materia de la misma familia profesional, que podrá ser de 18 años o cumplirlos durante este año. Asimismo, tendrán que acreditar la madurez en relación con materias comunes y de modalidad del Bachillerato así como las capacidades correspondientes al campo profesional de que se trate.

Cabe recordar que están exentos de realizar las pruebas tanto a ciclos de Grado Medio como Superior aquellas personas que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años.

Materias que se imparten
Los contenidos que se preparan en estos cursos están adaptados al currículo de la ESO, por lo que los aspirantes a Grado Medio preparan materias de ámbito Sociolingüístico, como Lengua y Literatura y Ciencias Sociales y del ámbito Científico-Técnico, como Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

Por su parte, los cursos para preparar el acceso al Grado Superior contemplan materias como Lengua y Literatura, Lengua Extranjera y Matemáticas y también preparan una parte específica, que incluye diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el Ciclo Formativo al que se quiere acceder, y que se dividen en tres modalidades: humanidades, tecnología y ciencias.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana