20 octubre, 2014

Consejo Infantil del Museo de las Ciencias

Por redacción puntocomunica
Share

Consejo Infantil del Museo de las Ciencias
Valencia, 20/10/2014
La Ciudad de las Artes y las Ciencias invita a los alumnos de 4º y 5º de primaria de centros de la Comunitat Valenciana a que participen en el Consejo Infantil del Museo de las Ciencias, una iniciativa dirigida a profesores y alumnos de dichos cursos que deseen colaborar con el Museo para que trasladen sus intereses.

Se trata de un foro donde la comunidad escolar puede opinar sobre las exposiciones, talleres, demostraciones y actividades del Museo, además de aportar ideas sobre nuevos contenidos.

Los miembros del Consejo cuentan con una serie de ventajas como ser invitados a las inauguraciones de las exposiciones y talleres, además de poder disfrutar de actividades exclusivas sólo para el centro. En la actualidad, los centros Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, el Colegio Internacional Ausias March de Picassent, Nuestra Señora del Rosario Castellar-Oliveral de Valencia y el Colegio Abad Solà de Gandía ya forman parte del Consejo.

Para este año, las propuestas planteadas por el Consejo Infantil han sido el origen del Universo (primera conferencia de Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias), las tecnologías del futuro (contenidos de la próxima exposición ‘Comunicando. De las señales de humo hasta los satélites’) y el Antiguo Egipto (conferencia prevista el 29 de abril de 2015 impartida por el experto José Miguel Parra, uno de los egiptólogos más importantes de España) entre otras.

Los colegios participantes deben preparar con la clase propuestas de contenidos para el Museo, sobre una exposición o un nuevo elemento interactivo, un taller, una experiencia… Las propuestas pueden enviarse a la dirección de correo [email protected], incluyendo el nombre del centro, el curso de los alumnos que han realizado la propuesta, el nombre del profesor responsable y sus datos de contacto (móvil y dirección de correo electrónico).

El 29 de abril de 2015 se darán a conocer las mejores propuestas presentadas a lo largo del curso por los colegios participantes y serán los alumnos de los centros seleccionados quienes integren el Consejo Infantil.

Atención a la comunidad escolar
La puesta en marcha del Consejo infantil es una de las iniciativas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para atender las necesidades y propuestas de la comunidad escolar.

El complejo cuenta con un programa especial y oferta didáctica con visitas guiadas, talleres y actividades para escolares, además organiza durante todo el año jornadas especiales para personal docente.

En estas presentaciones y de forma gratuita, se pone a disposición de los profesores la posibilidad de conocer sus instalaciones y recursos didácticos. Además, este material didáctico (con guías y audiovisuales sobre los contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) está disponible en la web http://www.cac.es/didactica/ para todos los interesados, profesores, familias y público general.

En esta misma línea, los días 11 y 18 de octubre se han organizado jornadas especiales dirigidas a los profesores con motivo de la conmemoración el domingo del Día Mundial de los Docentes. Los participantes han tenido la oportunidad de, además de ver los contenidos del Museo de las Ciencias, conocer en primicia la nueva sesión de «La Ciencia a Escena», «Moléculas sabrosas», y asistir a la proyección del último estreno del Hemisfèric.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana