30 octubre, 2014

Educación destina dos millones de euros para transporte y comedor de alumnado de 15 centros de Educación Especial

Por redacción puntocomunica
Share

Educación destina dos millones de euros para transporte y comedor de alumnado de 15 centros de Educación EspecialValencia, 30/10/2014
La Conselleria de Educación ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución por la que se conceden dos millones de euros en ayudas económicas para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar de centros específicos de Educación Especial, tanto concertados como de titularidad de corporaciones locales.

En concreto estas ayudas se han concedido a 15 centros docentes de la Comunitat Valenciana y beneficiarán a 442 usuarios de los servicios de transporte y 522 de de comedor. Del total de centros, 9 corresponde a la provincia de Valencia, 4 a la de Alicante y 2 a la provincia de Castellón.

En concreto, a través de esta resolución la conselleria de Educación concede un total de 1.971.000 euros a los alumnos de estos quince centros solicitantes, el mismo importe que se concedió el curso pasado y en 2012.

En este sentido, cabe destacar el esfuerzo del Consell por mantener la dotación año tras año de estas ayudas sociales, para atender al alumnado con necesidades especiales de la Comunitat.

Mediante estas ayudas se sufraga los gastos de los servicios de transporte y de comedor con el fin de apoyar económicamente a las familias, y contribuir a mejorar la calidad del servicio educativo y en concreto satisfacer las necesidades de los alumnos con necesidades especiales, a través de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica.

Ayudas para los alumnos de centros públicos
Por otra parte, la conselleria de Educación concede beca de comedor a todos los alumnos de educación especial escolarizados en centros de titularidad de la Generalitat, tanto centros específicos de Educación Especial como unidades de educación especial en centros ordinarios.

En concreto para el curso 2014/15 reciben la beca de comedor un total de 3.070 alumnos, para ello la Conselleria destina más de 2,5 millones de euros.
Además 2.408, es decir todos los que lo necesitan y así lo han solicitado, también reciben ayuda para el transporte, ya sea mediante rutas de transporte colectivo o ayuda individual.

Estos datos suponen que la conselleria de Educación asume el coste de comedor y transporte de todos los alumnos de educación especial escolarizados en los centros públicos de la Generalitat.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana