21 octubre, 2014

El IVAJ.GVA JOVE concede 250.000 euros a entidades juveniles para acciones sociales

Por redacción puntocomunica
Share

El IVAJ.GVA JOVE concede 250.000 euros a entidades juveniles para acciones socialesValencia, 21/10/2014
La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), ha concedido las ayudas anuales destinadas a asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana, a trece entidades que desarrollan actividades con fines sociales. El montante conjunto de todas las subvenciones repartidas en 2014 asciende a los 250.000 euros y se hpublicaron ayer lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Al respecto, el director de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado el «compromiso de las entidades y asociaciones juveniles que contribuyen con su trabajo diario a una sociedad más inclusiva y solidaria«.

Según ha explicado Sanchis, con estas subvenciones, la Generalitat ayuda a las entidades que prestan servicios a la juventud en el ámbito de la Comunitat Valenciana para que desarrollen actividades de carácter social. En este sentido, ha señalado que la solidaridad, el voluntariado, la integración social y las actividades intergeneracionales, suelen ser las áreas prioritarias de actuación de las entidades.

Las asociaciones beneficiadas por estas ayudas y la cuantía recibida por cada una de ellas son: Cruz Roja Juventud CV con 25.571 euros; Tirant Lo Blanch con 12.667 euros; Federació d’Escoltisme Valencià MSC con 26.045 euros; Cooperación Internacional ONG con 21.925 euros, Juniors Moviment Diocesà con 25.216 euros; y Fesord CV-JoveSord con 17.142 euros.

Asimismo, la Asociación de Fomento y Creación de Empleo Juvenil (AFOCEJ) con 11.365 euros; la Organización Juvenil Española con 15.721 euros, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco CV con 24.766 euros y Bona Gent- Amigos del deficiente mental con 17.521 euros.

Finalmente, han obtenido ayudas Scouts Valencians. Federació d’Escoltisme de Castelló, Valencia i Alacant, con 24.529 euros y las asociaciones Acontracorrent, con 11.000 euros y Viento del Pueblo con 16.526 Euros.

Las cuantías de las ayudas depende de la puntuación obtenida por los programas de cada asociación o entidades en cuatro ámbitos sociales. La primera de estas áreas, comprende las actuaciones para promocionar la solidaridad, la tolerancia, el respeto mutuo y la prevención de cualquier tipo de discriminación entre los jóvenes.

Asimismo se ha valorado el fomento y formación del voluntariado juvenil dentro de estas entidades. También, se ha considerado las acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social. Finalmente, se ha analizado las iniciativas de estas asociaciones para fortalecer las relaciones intergeneracionales.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana