19 octubre, 2014

El Servef inicia el primer curso de idioma chino para desempleados

Por redacción puntocomunica
Share

El Servef inicia el primer curso de idioma chino para desempleados
Valencia, 19/10/2014
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha iniciado el primer curso de idioma chino de los previstos en la Programa de Formación de 2014 para desempleados. El curso se imparte en el Centro Servef de Formación de Aldaia, donde también se han iniciado un curso de idioma ruso, y otros dos cursos, de alemán y portugués.

El curso de Chino Básico cuenta con 15 alumnos que recibirán una formación de 310 horas. Gracias a ella, estos alumnos alcanzarán un nivel similar al A-1 y A-2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Los cursos de ruso, alemán y portugués también cuentan con 15 alumnos cada uno, que recibirán 210 horas de formación.

La inclusión del idioma chino es una de las novedades de este año en la parrilla de formación del Servef, que también oferta por segundo año consecutivo el idioma ruso tanto Básico como Comercial, ante el auge del turismo y del comercio con estos países, que hace prever a corto plazo necesidades de personal cualificado en estas lenguas.

Cursos de chino y ruso
El Programa de Formación de 2014 para desempleados tiene previsto realizar un total de cinco cursos de chino y 16 cursos de ruso a través de los Centros Servef de Formación y a través del Programa de Formación Profesional para el Empleo, impartido por entidades acreditadas u homologadas.

En la provincia de Alicante se han incluido cinco cursos de ruso y tres de chino en el Programa de Formación a realizar por las entidades acreditadas u homologadas. En la provincia de Castellón están previstos un total de cuatro cursos de ruso: un curso en el Centro Servef de Formación de Castellón y otros tres más a través de las entidades acreditadas.

En la provincia de Valencia, se han proyectado un total de siete cursos de ruso: tres en los centros Servef de Formación de Aldaia y Catarroja y otros cuatro a impartir a través del Programa que desarrollan las entidades acreditadas u homologadas. En cuanto al idioma chino, están previstos dos cursos también a realizar por estas entidades.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana