2 octubre, 2014

El Servef se adhiere a la iniciativa de responsabilidad social Enterprise 2020 de Forética

Por redacción puntocomunica
Share

Valencia, 02/10/2014
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) se adhiere a la iniciativa de responsabilidad social Enterprise 2020 de Forética. A través de un convenio, el Servef establece su apoyo institucional y cooperación con la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020, en el eje temático de «Habilidades para el Empleo«.

Dentro del eje de «Habilidades para el Empleo» se promueven acciones de liderazgo desde empresas orientadas a la creación de empleo, la promoción del emprendimiento y el desarrollo de lugares de trabajo inclusivos».

Esta adhesión institucional otorga al Servef el estatus de «partner institucional» de la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020. En este sentido, Forética y el Servef colaborarán en la realización de un acto de presentación de dicha campaña con el objetivo de promover esta iniciativa, demostrar ejemplos de liderazgo de empresas locales y hacer un llamamiento a que más organizaciones se sumen a la Campaña.

Responsabilidad Social Empresarial
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Forética ha sido elegida por el prestigioso World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

Enterprise 2020 es la única iniciativa de colaboración empresarial reconocida en la Estrategia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), coordinada por CSR Europe, y liderada en España por Forética. El objetivo es que las empresas contribuyan a alcanzar, durante la próxima década, una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés, y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana