La FP Dual llega a los 2.000 alumnos en la Comunitat y se situa a la cabeza de España
30 octubre, 2014

La FP Dual llega a los 2.000 alumnos en la Comunitat y se sitúa a la cabeza de España

Por redacción puntocomunica
Share

La FP Dual llega a los 2.000 alumnos en la Comunitat y se situa a la cabeza de España
Valencia, 30/10/2014
La conselleria de Educación, María José Català, ha afirmado esta mañana que la Comunitat Valenciana «es la autonomía que más alumnos tiene matriculados en Formación Profesional Dual«.

En concreto, cerca de 2.000 alumnos estudian este curso amparados por este sistema, más orientado al mercado laboral y con una gran acogida tanto entre los estudiantes como entre las empresas valencianas.

Según la Consellera, el incremento de alumnos respecto al curso pasado ha sido del 164%, lo que demuestra que la FP Dual «se ha consolidado en el sistema educativo valenciano como una alternativa de futuro que ofrece nuevas oportunidades a los jóvenes«.

En estos momentos la Generalitat Valenciana ya ha firmado convenios de colaboración con 1.200 empresas para que los estudiantes puedan hacer prácticas al mismo tiempo que cursan sus estudios.

«La respuesta de las empresas valencianas ha sido ejemplar ya que se han implicado para que la FP Dual sea una realidad. De hecho, las compañías interesadas en colaborar han crecido un 115% respecto al curso pasado«, ha explicado.

Català ha realizado estas declaraciones tras la Comisión de Seguimiento de la implantación de la FP Dual en el sistema educativo valenciano que ha tenido lugar en la conselleria de Educación y a la que han asistido tanto los agentes sociales como representantes del mundo educativo.

El objetivo es que el 50% de la formación sea en el lugar de trabajo y el otro 50% en un centro docente. La adquisición de las competencias en el propio lugar de trabajo supone un mayor acercamiento entre el estudiante y su futuro profesional.

De hecho, la Comunitat fue la primera autonomía en regular el nuevo modelo formativo, con origen en Alemania, y en aprobarlo por consenso con los agentes sindicales a través de un Decreto, con el principal objetivo reducir el desempleo juvenil.

Print Friendly, PDF & Email