19 octubre, 2014

Primer curso de especialista en vinos alicantinos

Por redacción puntocomunica
Share

Primer curso de especialista en vinos alicantinos
Alicante, 19/10/2014
El Centro de Turismo de Alicante, CdT, dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante (CRDOPA), han creado el primer curso de especialista en «Viticultura y Enología en Vinos Alicante DOP«.

Este curso se compone de varios módulos que abarcan desde la legislación aplicable al sector del vino y de las denominaciones de origen en Europa, así como el recorrido histórico por la creación de la DOP Alicante hasta su configuración actual.

Asimismo incluye en su programación módulos de viticultura, enología, cata de vinos, condiciones de servicio especiales de estos vinos, o algunos complementos de formación como son comercialización, marketing, gastronomía, otros productos protegidos o incluso cócteles, un apartado que, por extraño que pueda parecer, tiene un amplio desarrollo especialmente con la diversidad de los vinos presentes en esta demarcación.

Para el director general de Turismo, Sebastián Fernández «ofrecer este curso ahondará en la vinculación de un producto como los Vinos Alicante DOP en la promoción de nuestra diferencial oferta gastroturística«. Por su parte, para el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro, es todo un orgullo poder contar con tantos profesionales de tan alto nivel y cree que el curso provocará más interés hacia el sector y más profesionales.

Para todas las asignaturas se ha reunido por primera vez a un grupo de profesionales de alto nivel y reconocimiento que además, subrayan la procedencia de lo alicantino. Por una parte, profesionales de la UMH como David López, Nuria Martí, Rafael Font, Angel Barrachina; técnicos del servicio y la sumillería como Miguel Garri, Sergio Garcia, Juan Gallego, Angel Ivorra; profesionales de bodegas como Pepe Mendoza, Fernando Coca, David Carbonell o especialistas en viticultura como Fernando Riquelme, de la Cofradia de la Monastrell o Jaume Soler, de la Asociación de Defensores del Moscatel de la Marina.

Este curso contará además con la participación del doctor Francisco Amorós, del Hospital General de Elche, para hablarnos del vino en la dieta mediterránea; o Emilio Soler para resumir 2.600 años de historia, que completará con la visita a las exposiciones del MARQ Alicante.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana