Alicante, centro de análisis de la nueva Ley de Ordenación del Territorio (LOTUP) a los cien días de su entrada en vigor
26 noviembre, 2014

Alicante, centro de análisis de la nueva Ley de Ordenación del Territorio (LOTUP) a los cien días de su entrada en vigor

Por redacción puntocomunica
Share

Alicante, centro de análisis de la nueva Ley de Ordenación del Territorio (LOTUP) a los cien días de su entrada en vigor
Alicante. 26/11/2014
Alicante centrará mañana, jueves 27, la atención de expertos en planificación y la gestión del territorio, de técnicos vinculados a la actividad urbanística, de empresas de promoción inmobiliaria, así como de todo tipo de los agentes económicos y sociales implicados en el sector.

Cuando se van a cumplir cien días de la entrada en vigor -el 20 de agosto-, de la nueva ley autonómica de ordenación del territorio (Ley 5 / 2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), Fundesem y Cuatrecasas Gonçalves Pereira han organizado una jornada técnica de análisis, de carácter abierto, como foro de análisis sobre la misma.

Las conferencias se impartirán el jueves 27 de noviembre, de 9:00 a 13:30 horas, en Fundesem Business School, calle Deportistas Hermanos Torres, 4. 03016 Alicante. Teléfono: 965. 26. 68. 00.

El programa, los ponentes y objetivos de la jornada son los siguientes:

LA NUEVA LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO Y PAISAJE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El 31 de julio de este año se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la Ley 5/2014 , de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), cuya entrada en vigor ha tenido lugar el 20 de agosto pasado.

Precisamente serán las novedades de la nueva ley en estos campos las que se expondrán y analizarán en la jornada, para la que FUNDESEM y la firma legal Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cuentan con la inestimable colaboración de responsables del máximo nivel de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alicante, así como con profesionales expertos en la materia urbanística.

PROGRAMA
09:00 h. Inauguración de la jornada
D. Miguel Rosique . Vicepresidente Ejecutivo de Fundesem.
D. Francisco Picó. Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

09:15 h. Conferencia: «Las líneas maestras de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje» D. Juan Giner Corell . Director General de Evaluación Ambiental y Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

10:00 h. Conferencia: «Novedades en materia de planificación territorial y urbanística». D. Enrique Martí Selva. Subdirector General de Evaluación Ambiental y Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

10:45 h. Conferencia: «Innovaciones en los procedimientos de gestión urbanística» D. Gerardo Roger Fernández . Arquitecto Urbanista

11:30 h. Cofee Break.
12:00 h. Conferencia: » Aspectos destacables de la disciplina urbanística en el nuevo texto legal ” D. José Luis Ortuño Castañeda. Jefe del Área de Asesoría Jurídica y Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Alicante.

12:45 h. Conferencia: «Régimen transitorio de la LOTUP» . D. Sergio Fernández Monedero. Asociado sénior de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Puede solicitar más información contactando con FSB en el tlf. 965 266 800 y en [email protected] Aforo limitado.

Print Friendly, PDF & Email