20 noviembre, 2014

CulturArts adjudica 3,6 millones de euros en ayudas a medio centenar de proyectos audiovisuales valencianos

Por redacción puntocomunica
Share

CulturArts adjudica 3,6 millones de euros en ayudas a medio centenar de proyectos audiovisuales valencianosValencia, 20/11/2014
CulturArts ha adjudicado 3,6 millones de euros en ayudas a 53 proyectos audiovisuales en la Comunitat Valenciana, lo que supone la mayor cuantía económica destinada por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte en ayudas a la producción audiovisual valenciana.

En concreto, se trata de las resoluciones de la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual por valor de 3.370.250 euros, que engloba 11 proyectos de animación, 6 largometrajes documentales y 10 largometrajes de ficción; la convocatoria de ayudas a la producción de 13 cortometrajes de ficción y documentales y al desarrollo de contenidos audiovisuales para 5 proyectos multiplataforma por valor de 149.088 euros; y la de ayudas para el desarrollo y preparación de proyectos de 8 largometrajes por valor de 96.000 euros.

CulturArts ha concedido estas ayudas tras la entrega de la propuesta de la Comisión Evaluadora basada en los informes realizados por profesionales de los diversos sectores audiovisuales. La adjudicación de estas ayudas se ha dado a conocer a través de una resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas a la producción alcanzan en esta convocatoria la mayor cuantía económica de toda su historia con el fin de apoyar las actividades de la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana. Las ayudas a la producción audiovisual se han multiplicado por más de siete con respecto a la convocatoria del año 2013, en la que se destinaron 470.000 euros.

Conforme a las puntuaciones obtenidas, la Comisión Evaluadora ha propuesto que las ayudas a la producción se destinen 11 proyectos de animación, 6 largometrajes documentales y 10 largometrajes de ficción.

En concreto, los 11 proyectos de animación que han sido mejor valorados son los siguientes: Los cortometrajes El criptozológico, de TV ON, SL; La nit de l’oceà, de Enrique Millán Almenar; Zomvips, de Hampa Studio; Triste España sin ventura, de Clara Trenor; Red Goodess, de Yanim Studio SL; El invernadero, de Bigaro Films SL; Dent de Lleó, de Jorge Bellver; Günter, de Producciones de Animación Lluna Films SL. También figuran las series de animación Bona Nit de Prime Time TV Valenciana SL y Clay Kids, de Clay Animation SL. Dentro de los proyectos de animación figura el largometraje Animal Crackers de Blue Dream Studios Spain SL.

El bloque de 6 proyectos documentales a los que se les concede ayuda está constituido por La buena educación de Trileema, Gestión de Proyectos SL; Maror, documents d’una òpera, de Glauka Films SL; El arquitecto de Nueva York de Endora Producciones SL; Amaginea, de Emilio Oviedo; El hombre que embotelló al sol, de Nakamura Films SL; El Col.legi de la Seda, de Producciones Televisivas Mecomlys SL.

En la relación de los 10 proyectos de ficción figuran L’alquería blanca, de Falcó y Pedreguer AIE; Finales felices de Gaia Audiovisuals; Dementia (La familia) de Tarannà Films; Matar el tiempo, de Matar el tiempo AIE; La escuela de ingredientes esenciales, de Capinica AIE; Inocente de Rodaje Films SL; I Shot the Sheriff de Alfonso Amador; Viva la vida, de Viva la vida AIE; La madre, de Olivo Films SL; Naranjas de la China de Pedro Pérez Rosado PC.

Ayudas a cortometrajes y contenido multiplataforma
En cuanto a la convocatoria de ayudas para la mejora de la producción en valenciano y en concreto, la producción de cortometrajes de ficción y documentales y para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia de ficción, documental y animación por valor de 149.088 euros, la Comisión Técnica Evaluadora ha propuesto la adjudicación de ayudas a estos 5 proyectos multiplataforma: Museo de silencio, Quantum memòries, El viatge del Samaruc, Estellés, veu d’un poble y Fruto de pasión.

Los 13 cortometrajes de ficción y documentales a los que se les ha concedido ayudas a la producción son: Amigas, Ser o no ser. Antonio Ozores, Una expedición a la eternidad, Cocote:Historia de un perro, El lento camino de las orugas, No vas a sacar un duro, Un millón, El sueño de Marina, En clave de Ortifus, Natalia, La tercera ley de Clarke, La colchoneta y La caixa negra.

Ayudas al desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes
Finalmente, las ayudas al desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales por valor de 96.000 euros se han distribuido entre los siguientes ocho proyectos con ayudas de 12.000 euros para cada uno: Lucas, de Raw Pictures SL; Assassina de Ryu Media; Donde muere la carretera, de Lorena Lluch; Últimos días en la Habana, de Besafilms SC; Comin’ Home, de Alfonso Amador; Todo lo que te dije, de Digital Cine Media SL; El bien común, de Nakamura Filmes SL; y Salam Aleikum, de Tierra a la Vista SLU.

La adjudicación de las ayudas a la producción de cortometrajes de ficción y de cortometrajes documentales y al desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma y de las ayudas al desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes se ha producido tras entrega de las propuestas de las respectivas Comisiones Evaluadoras basadas en los informes realizados por profesionales de los diversos sectores audiovisuales.

Las propuestas de adjudicación de estas dos convocatorias de ayudas, así como la propuesta de las ayudas a la producción audiovisual, se pueden consultar ya en la página web de CulturArts IVAC y serán publicadas en breve en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana