Destaca 2014
26 noviembre, 2014

Destaca 2014 aborda las últimas innovaciones en tintas inkjet, cerámica, vidrio, drones, impresión 3D, financiación y negocios

Por redacción puntocomunica
Share

La inauguración tiene lugar hoy miércoles 26 de noviembre, a las 9:30 horas​

Destaca 2014 aborda las últimas innovaciones en tintas inkjet, cerámica, vidrio, drones, impresión 3D, financiación y negociosVila-real, 26/11/2014
La feria profesional Destaca 2014, que se celebra del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real, abre hoy miércoles la zona de exposición y el área de conferencias con 34 ponentes profesionales e investigadores internacionales. La feria se inaugura a las 9:30 horas, por el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; el presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; el vicerrector de Economía y Pas, Miguel Ángel Moliner; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; el director general de Planificación y Servicios del SERVEF, Miguel Ángel Moliné.

Desde la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real», que organiza el evento, se ha explicado que en la feria se darán a conocer los nuevos desarrollos de tecnologías como el 3D y los drones, con una mesa redonda sobre impresión en tres dimensiones; una exhibición de vuelo de drones dentro del recinto o una charla titulada ‘Drone-Cas, larga experiencia en vuelos’. El viernes, habrá una ponencia sobre el proyecto VilaFly, de la asociación de parados de Vila-real Adavi, y una conferencia de Agromapping sobre teledetección, análisis e interpretación de imágenes aéreas. Por otra parte, las tintas inkjet centrarán parte de las ponencias del jueves 27, con la participación de Esmalglass-Itaca, Sun Inkjet Ceramics (Sunic), Barberan, Sacmi, Xieta, Kerajet y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Jaume I.

Por su parte, Biótica presentará la revolución internacional en detección de Legionela y Facsa hablará de las sinergias entre el sector cerámico y el ciclo integral del agua. Además, investigadores de renombre internacional como Joaquín Lira Olivares, de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela; Hiroyuki Inoue y Gustavo Rosales, de la University of Tokyo; Guillermo Monrós, de la UJI; y José Manuel Serra Alfaro, de la Politècnica de València, expondrán sus revolucionarios avances en materiales cerámicos y vidrio.

En el ámbito europeo, Patrick Maestro, de Solvay Group; Xermán de la Fuentes, de la Universidad de Zaragoza; y Bianca Dragomir, de Avaesen, presentarán sus investigaciones en materiales avanzados, y BP Oil hablará sobre biocombustibles y bio-refinerías.

Desde la Generalitat Valenciana explicarán el Banco de Patentes y Conocimiento, dentro de las conferencias dedicadas a la financiación y oportunidades de negocio que gestiona el Foro Globalis. También participarán Enterprise Europe Network Seimed, Cámara de Comercio, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y Proyecta Innovación e IVACE.

 PROGRAMA GENERAL

Print Friendly, PDF & Email