El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo prepara Juditha Triumphans, de Vivaldi
18 noviembre, 2014

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo prepara Juditha Triumphans, de Vivaldi

Por redacción puntocomunica
Share

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo prepara Juditha Triumphans, de Vivaldi
Valencia, 18/11/2014
Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo se encuentran inmersos en los ensayos de Juditha Triumphans, de Antonio Vivaldi, la obra con la que se presenta la sexta promoción de este proyecto.

Federico Maria Sardelli, en el foso, y Davide Livermore, en el escenario, repiten maridaje artístico para el segundo Vivaldi que se representa en el Palau de les Arts Reina Sofía después del éxito de L’incoronazione di Dario en 2013. El Teatre Martín i Soler acogerá tres funciones de este oratorio los días 21, 22 y 23 de noviembre.

La obra de Antonio Vivaldi y por extensión la música del primer ‘Settecento’ es ideal para la labor pedagógica que Davide Livermore desarrolla en el Centre de Perfeccionament.

Según explica el responsable artístico de este proyecto: «la música de esta época permite enseñar a actuar y cantar a los artistas sin la presión psicológica que tendrían con una ópera de grandes papeles. Además, las notas agudas están dentro del discurso, lo que hace más fácil aprender a contar historias con la voz».

El montaje de Juditha Triumphans continúa, asimismo, con la línea de trabajo que el turinés puso en marcha en L’incoronazione di Dario, en la que el cuerpo era una parte del total de la narración, con duplicidades en los personajes para potenciar el discurso y facilitar su comprensión.

El maestro Federico Maria Sardelli es uno de los principales artífices de la recuperación de la obra de Antonio Vivaldi. Compositor, musicólogo y flautista suma en su currículo grabaciones de obras de Vivaldi como Arsilda, regina di Ponto, Orlando Furioso, Tito Manlio, Motezuma y L’Atenaide. En su faceta de investigador, Sardelli ha publicado numerosos ensayos sobre la obra del compositor, así como ediciones críticas. Fundador de la orquesta barroca Modo Antiquo, Federico Maria Sardelli ha estado nominado en dos ocasiones a los premios Grammy estadounidenses.

El reparto de Juditha Triumphans está integrado por las cantantes del Centre de Perfeccionament Federica Alfano, Cristina Alunno, Elisa Barbero, Mariam Battistelli, Hyekyung Choi, Lina Mendes, Rebecca Nathanson, Chiara Osella, Francesca Tassinari, Federica di Trapani, María Zapata y Míriam Zubieta.

Print Friendly, PDF & Email