24 noviembre, 2014

IVACE Internacional organiza una misión para impulsar la contratación pública de empresas valencianas en Perú y Ecuador

Por redacción puntocomunica
Share

IVACE Internacional organiza una misión para impulsar la contratación pública de empresas valencianas en Perú y EcuadorValencia, 24/11/2014
IVACE Internacional celebró la semana pasada una misión comercial a Perú y Ecuador en la que participan siete empresas de la Comunitat Valenciana relacionadas con el Canal Contract, servicios y materiales relacionados con la construcción y la obra pública y la contratación pública.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acciones de Promoción 2014 que está llevando a cabo IVACE Internacional para facilitar la introducción de las empresas de la Comunitat en mercados internacionales que pueden ser de su interés.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que esta «es la segunda vez que la Generalitat organiza una acción comercial de estos sectores con destino a estos dos países que se caracterizan por experimentar altas tasas de crecimiento económico en los últimos años, que en el caso de Perú supera el 8%, liderando las expectativas de avance económico en América Latina«.

«Entre los sectores con mayor dinamismo se encuentran los relacionados con infraestructuras, especialmente en transporte y agua y saneamiento. Así, en el caso de Perú, el Gobierno está incentivando las inversiones en infraestructuras viales y tiene previsto alcanzar los 11.100 millones de dólares de inversión en los próximos cinco años«, ha señaldo.

«En el caso de Ecuador, -ha añadido- su Gobierno también está imprimiendo un fuerte impulso a la obra pública y al desarrollo de grandes infraestructuras relacionadas con el sector público, turístico y agroalimentarioI».

«Muchos de estos proyectos están financiados por fondos multilaterales en licitaciones abiertas a empresas de todo el mundo, algo que debe ser aprovechado por las empresas de la Comunitat. De ahí el desarrollo de misiones como ésta, con el objetivo de que las empresas conozcan de primera mano las condiciones del mercado y las posibilidades que ofrece«, ha indicado.

La misión comercial preparada por IVACE Internacional ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima y la Oficina Comercial de España en Quito, e incluye una agenda individual de contactos en Lima y Quito para cada una de las empresas participantes en función de sus intereses.

Asimismo, se han realizado actividades colectivas y presentaciones lo que ha permitido a las empresas participantes conocer los procedimientos de los organismos multilaterales para contratar servicios y obras, así como de la Administración Pública en infraestructuras, agua, saneamiento y energía.

Exportaciones a Ecuador y Perú
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Ecuador y Perú representaron un 12% del total exportado a los países de América Latina durante el pasado ejercicio, con un valor de 191 millones de euros y un incremento interanual del 29%.

En concreto, Ecuador es el tercer destino más importante de la Comunitat Valenciana en América Latina, con un incremento del 50% en las exportaciones en 2013. Por su parte, Perú se situó como el noveno destino, con 58 millones de euros de exportación.

Los productos de la Comunitat más demandados por Ecuador son los combustibles, los esmaltes y los productos cerámicos, con un 84% del total exportado. Destacan por su dinamismo los aparatos ópticos y médicos, los abonos y los muebles que duplicaron sus exportaciones.

Respecto a Perú, demandan principalmente esmaltes, máquinas y aparatos mecánicos y productos cerámicos, que representaron un 64% del total exportado por CV a Perú en 2013, destacando los incrementos del 45% en los sectores de plásticos y piedra natural.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana