La Generalitat celebra la VII Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana
23 noviembre, 2014

La Generalitat celebra la VII Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana

Por redacción puntocomunica
Share

La Generalitat celebra la VII Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana
Valencia, 23/11/2014
El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge desde el lunes, 24 de noviembre, hasta el domingo, 30 de noviembre, la séptima edición de la Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana, con la que la Generalitat quiere acercar al público valenciano el patrimonio, variedad y excelencia que ofrece este sector.

El objetivo del proyecto es fomentar la competitividad de la artesanía valenciana, facilitando el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados y promocionando el valor añadido de los mismos, así como reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas valencianas.

Con este fin, el Centro abre sus puertas estos días al público que podrá visitar las exposiciones, participar en las actividades lúdicas, disfrutar de los talleres de artesanía en vivo o asistir a jornadas y conferencias organizadas y visualizar interesantes documentales sobre los distintos oficios artesanos de la Comunitat.

Con motivo de esta semana el lunes, 24 de noviembre, se presentará la campaña «Artesanía Comunitat Valenciana, Regals Únics» con la que la Generalitat invita a los ciudadanos a que regalen productos artesanos.

Además, el miércoles, 26 de noviembre, tendrá lugar la presentación de la iniciativa «Souvenir Artesano», puesta en marcha por la Generalitat en colaboración con la Universitat Politècnica de València.

Asimismo, el viernes, 28 de noviembre, se presentarán los «Premios Artesanía Comunitat Valenciana» que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo convoca por primera vez para incentivar la creación artesanal, la innovación, la creatividad y la calidad que caracteriza al trabajo de los artesanos valencianos.

Actividades, talleres, catas y exposiciones
Entre las actividades organizadas, está prevista la celebración de talleres en vivo dirigidos por maestros artesanos de la cerámica, abanicos, marroquinería, carpintería, fallas, cerería, cestería, orfebrería, encuadernación artesanal, y charcutería y un taller sobre realización de tarjetas de Navidad.

Asimismo, el jueves, 27 de noviembre, tendrá lugar la cata «Del cacao al chocolate», organizada por la empresa artesana Chocolates Comes; y el viernes, 28 de noviembre, se celebrará un «face to face» en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

Durante todos los días de la semana el Centro acogerá la actividad La Magia de la Artesanía, con grupos organizados tanto para niños y jóvenes como para adultos.

También puede visitarse en la sala de monográficos Una Mirada Singular, el Belén Artesano realizado en colaboración la Asociación de Belenistas de Valencia e incluido en el circuito de belenes de la ciudad de Valencia, además de la exposición permanente con la que cuenta el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

La programación completa de la VII Semana de la Artesanía puede consultarse en la web www.centroartesaniacv.com

Print Friendly, PDF & Email