La Generalitat pone en marcha la campaña 'Artesania Comunitat Valenciana: regals únics'
25 noviembre, 2014

La Generalitat pone en marcha la campaña ‘Artesania Comunitat Valenciana: regals únics’

Por redacción puntocomunica
Share

La Generalitat pone en marcha la campaña 'Artesania Comunitat Valenciana: regals únics'Valencia, 25/11/2014
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, presentó ayer lunes la campaña «Artesanía Comunitat Valenciana: regals únics» que pone en marcha la Generalitat y que se desarrollará hasta el próximo 23 de diciembre.

«El objetivo es impulsar la comercialización de las piezas creadas por los artesanos valencianos, especialmente en un periodo de mayor consumo como son las semanas previas a las fiestas navideñas, haciendo más visible ante los ciudadanos esta actividad de gran arraigo en la Comunitat, donde existen más de 100 oficios artesanos«, ha señalado.

«Para ello, -ha añadido- se quiere dar a conocer entre los consumidores la calidad, singularidad, excelencia, autenticidad y carácter exclusivo de las piezas creadas por nuestros artesanos, características que las convierten en una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un regalo especial y diferente«.

La campaña contribuye, además, a promocionar la nueva imagen de la marca «Artesanía Comunitat Valenciana» que acompaña a todas las piezas creadas por los artesanos calificados con el DCA que las acredita como piezas únicas, elaboradas siguiendo las técnicas artesanales tradicionales de forma individual en las que se aúna la innovación, la calidad y la tradición.

La iniciativa se desarrollará en el entorno entre el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la plaza del ayuntamiento de Valencia, zona en la que existe una gran cantidad de establecimientos en los que se vende artesanía.

Asimismo, se impulsará a través de la tienda Sibarita Shop ubicada en el propio Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, en la que se ponen a la venta productos de artesanía procedentes de todo el territorio de la Comunitat.

Ordiñaga ha recordado que el sector artesano de la Comunitat Valenciana aglutina cerca de un centenar de actividades distribuidas en 9.000 empresas artesanas que generan 30.000 empleos y un volumen de negocio de 1.900 millones de euros.

Cabe destacar que la Generalitat está llevando a cabo un plan para apoyar al sector artesano valenciano, con unas ayudas que han superado los once millones de euros en los últimos cinco años para impulsar la modernización y promoción del este sector.

Promoción en el centro de Valencia
La campaña consta de dos creatividades en las que se han elegido dos elementos fácilmente identificables como artesanía propia de la Comunitat, como son la tela de seda propia de la indumentaria fallera y la cerámica, que aparecen envueltas como un paquete de regalo junto al lema «Artesania Comunitat Valenciana: regals únics«.

Estas imágenes estarán visibles desde esta misma semana en ocho marquesinas de la red de autobuses de la EMT situadas en algunas calles y avenidas del centro de la ciudad de Valencia como la Plaza del Ayuntamiento, calles Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo, Lauria, Guillém de Castro, Hospital o las grandes vías marqués de Turia y Fernando el Católico.

También estarán presentes en los autobuses de las líneas 2, 3, 9, 11, 71, 81 y 89 que recorren gran parte de Valencia, difundiendo así la imagen de la artesanía de la Comunitat Valenciana por toda la ciudad.

Asimismo, a través del canal Bussi se emitirán cada 15 minutos spots en todos los autobuses de la red de la EMT en Valencia, lo que supone 16 horas al día en más de 450 vehículos, además de cuñas de radio en las que se invita a los ciudadanos a adquirir estas piezas únicas.

Print Friendly, PDF & Email