19 noviembre, 2014

Más de 4 millones de pasajeros viajan en aerolíneas low cost entre enero y octubre

Por redacción puntocomunica
Share

Más de 4 millones de pasajeros viajan en aerolíneas low cost entre enero y octubre
Valencia, 19/11/2014
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a octubre un total de 4.127.055 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados por la encuesta de Turespaña sobre la entrada de pasajeros internacionales en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de octubre y acumulado.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana es en 2014 el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 14,3%, por detrás de Cataluña, Baleares y Andalucía.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76,8% de las llegadas a la Comunitat durante este periodo, ha incrementado la llegada de extranjeros a través de estas compañías aéreas en un 5,6% con respecto al mismo periodo de 2013. Por su parte, en el aeropuerto de Valencia han descendido un 1,2% los pasajeros en compañías de bajo coste respecto al mismo periodo del pasado año.

Por mercados de origen, cabe destacar que el mercado británico se situa como el principal mercado, con el 45,4% del total en compañías de bajo coste. A más distancia se situaron los Países Bajos e Italia, con pesos respectivos del 8,7% y 8,4%. Cabe destacar que todos ellos aumentaron las cifras con respecto al mismo periodo del año pasado.

Datos mes de octubre
Con respecto a los datos del pasado mes de octubre, la encuesta muestra que la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 445.194 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, cifra que supone un incremento del 3,6% con respecto a la registrada en octubre de 2013.

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió al 76,4% del total de pasajeros llegados a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes, cifra que supuso un incremento interanual del 5,2%. El aeropuerto de Valencia recibió en octubre un 1,2% menos de entradas en esta modalidad.

La Comunitat Valenciana en octubre fue el tercer destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías aéreas de bajo coste, con una cuota del 14,6%, por detrás de Cataluña y Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana