Modernizan los trámites para autorizar actividades de gestión de residuos
4 noviembre, 2014

Modernizan los trámites para autorizar actividades de gestión de residuos

Por redacción puntocomunica
Share

Modernizan los trámites para autorizar actividades de gestión de residuos
Valencia, 04/11/2014
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha instalado cuatro nuevos procesos telemáticos para la tramitación de cuestiones relacionadas con la gestión de residuos. Se trata de cuatro procedimientos para la gestión vía web de las comunicaciones previas de inicio de actividad de productores de residuos, transportistas, agentes y negociantes puestos en marcha el pasado mes de junio y que ya han dado muy buenos resultados.

Así lo explic´´o ayer lunes la consellera Isabel Bonig «con la incorporación de estos nuevos cuatro procesos telemáticos la Generalitat avanza progresivamente en la modernización de los procesos de gestión de residuos y logra un avance significativo en la reducción de trabas administrativas para autorizar actividades en esta materiaEs decir, el procedimiento de tramitación telemática introduce criterios de sostenibilidad y eficiencia en el proceso administrativo y logra importantes reducciones tanto del tiempo como de dinero a la Administración y al ciudadano. El sector de los residuos es pionero en nuestra Comunitat, hemos sido la primera autonomía en poner en marcha este procedimiento«, ha asegurado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

«De hecho -ha continuado Isabel Bonig- con ellos, se reduce el tiempo para poner en marcha una actividad que pasa de seis meses a uno o incluso a 24 horas si se cuenta con el certificado digital. Es decir, logramos reducir el tiempo de espera para la puesta en marcha de una actividad en un 75%, sin que esta agilidad suponga una merma en los requerimientos y obligaciones y en el control medioambiental de la administración«.

Con la puesta en marcha de estas herramientas se elimina el formato papel y se realizarán las comunicaciones de forma telemática en su totalidad. Estas acciones persiguen el objetivo general de simplificar y reducir al máximo las cargas administrativas que los operadores económicos han de soportar y no ralentizar/retardar el inicio de la actividad.

Print Friendly, PDF & Email