estudiantes
12 diciembre, 2014

17 alumnos de la Comunitat Valenciana optan a los Premios Nacionales de Bachillerato

Por redacción puntocomunica
Share

17 alumnos de la Comunitat Valenciana optan a los Premios Nacionales de BachilleratoValencia, 12/12/2014
Ayer jueves se celebraron en toda España las pruebas de los Premios Nacionales de Bachillerato correspondientes al curso 2013-2014, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la Comunitat Valenciana se presentan 17 alumnos, 5 de los cuales pertenecen a la provincia de Alicante, 3 a la provincia de Castellón y 9 a la de Valencia.

Estos alumnos han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato en la Comunidad Valenciana y tienen en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Por este motivo, tienen el derecho a la matrícula gratuita en el primer curso de enseñanza universitaria en un centro público.

En total, se concederán 15 premios, con una dotación de 1.000 euros cada uno de ellos. Para acceder a estos premios los alumnos deben realizar dos ejercicios.

El primero, de dos horas de duración, consta de dos partes: Lengua Castellana y Literatura con análisis y comentario crítico de un texto y respuestas a cuestiones de contenido lingüístico o literario que se planteen e Historia, con análisis y comentario crítico de un texto relativo a la Historia de España y respuesta a cuestiones se planteen.

El segundo ejercicio, de una hora de duración, consistirá en dar respuesta a cuestiones y/o resolución de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de modalidad elegida por el alumno, al realizar la inscripción.

Los Premios serán adjudicados por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades antes del día 1 de marzo de 2015.

Las pruebas se realizaron a partir de las nueve y media de la mañana en el IES Figueras Pacheco de Alicante, el IES Francesc Ribalta en Castellón en el IES Benlliure de Valencia.

Print Friendly, PDF & Email