El Circuit convoca la selección de pilotos de la Cuna de Campeones
13 diciembre, 2014

El Circuit convoca la selección de pilotos de la Cuna de Campeones

Por redacción puntocomunica
Share

El Circuit convoca la selección de pilotos de la Cuna de Campeones
Valencia,13/12/2014
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha puesto en marcha la selección de pilotos de la Cuna de Campeones 2015 en la que se convoca a los jóvenes pilotos para tratar de alcanzar alguna de las ayudas que otorga la organización.

La Cuna de Campeones es desde 1999 el campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español. De entre sus filas han salido hasta 24 pilotos de los que componen las parrillas de las tres categorías del campeonato del mundo de motociclismo Moto3, Moto2 y MotoGP y en 2015 celebrará su 17ª edición con cinco categorías en liza: Minimotos, para jóvenes de entre 6 y 8 años, MiniGP 110, entre 7 y 9 años y MiniGP 140 entre 9 y 12 años, PreMoto4 a partir de 11 años y PreMoto3 a partir de los 12

En las pruebas de selección los técnicos de la Cuna de Campeones liderados por el Campeón de Europa Julián Miralles valorarán las cualidades técnicas de los pilotos, sus mejores registros, su comportamiento, el cuidado del material y los resultados escolares que presenten los candidatos y en función de todo ello publicarán un listado con los pilotos elegidos para disfrutar de las becas, un 60 por ciento del coste de la inscripción si se incluye la moto y el total si no se incluye la montura y las semibecas que cubren el 30 por ciento de la inscripción.

En la categoría de Minimotos, los más pequeños competirán por dos becas y tres semibecas. Los pilotos de MiniGP 110 MiniGP 140 y PreMoto4 lucharán por conseguir una beca o 3 semibecas, dado que la otra beca será concedida directamente al ganador de 2014 de la categoría inmediatamente inferior. EN el caso de las PreMoto3 los pilotos competirán por una beca y dos semibecas

Todos los pilotos que deseen participar en las pruebas de selección de la Cuna de Campeones 2015 deberán presentar el último boletín de calificaciones escolares o un certificado escolar el mismo día de las pruebas de selección en el que se indique que el piloto está aprobado en todas las asignaturas que curse.

Los pilotos pueden encontrar más informaciones sobre la edición 2015 de la Cuna de Campeones en la web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com don pueden también cumplimentar el formulario de inscripción.

Print Friendly, PDF & Email