El Gobierno valenciano pone el contador a cero y abona todas las subvenciones pendientes de 2013 y 2014
19 diciembre, 2015

El Gobierno valenciano pone el contador a cero y abona todas las subvenciones pendientes de 2013 y 2014

Por redacción puntocomunica
Share

El Gobierno valenciano pone el contador a cero y abona todas las subvenciones pendientes de 2013 y 2014Valencia, 19/12/2015
El Gobierno valenciano pone el contador a cero y liquida todas las subvenciones pendientes de los ejercicios 2013 y 2014, situación que, en palabras de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, «es la primera vez que ocurre, al menos desde hace dos legislaturas». «Hemos conseguido limpiar la mochila de las ayudas pendientes de otros años durante el ejercicio en curso«, ha dicho Ferrando.

La secretaria autonómica de Hacienda ha afirmado que hasta ahora lo que se venía haciendo por el anterior gobierno «era abonar las subvenciones que consideraban no prioritarias con dos años de retraso«. Así, en 2013 se pagaron deudas pendientes de 2011 mientras que en 2014 se saldaron compromisos de 2012. «Esta situación la padecían los beneficiarios de estas subvenciones, que veían cómo sus ayudas quedaban en el olvido sin tener fecha de cobro«.

Ferrando ha destacado el cambio de prioridades del nuevo Consell para pagar a todos los proveedores y beneficiarios de ayudas, entre los que se encuentran ciudadanos, empresas, ayuntamientos, tejido productivo, cultura, farmacias. «Se hace un trabajo de seguimiento pormenorizado del proceso para cambiar la penosa situación que se venía produciendo hasta ahora para nuestros proveedores y beneficiarios«, ha recalcado.

La Generalitat ha abonado esta semana más de 1.536 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), sistema de préstamos establecido por el Estado, un modelo que para la secretaria autonómica de Hacienda «es injusto para los valencianos». Ferrando ha señalado que el Gobierno valenciano «no comparte este mecanismo, dado que supone pan para hoy y hambre para mañana. Es un dinero que es de los valencianos y con este mecanismo hay que devolverlo en todo caso porque es un crédito y además computa en la deuda de la Comunitat, mientras que a otras comunidades autónomas estos ingresos les llegan vía modelo de financiación«. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email