El Off Romano presenta ‘Hamlet canalla’ en Sagunt a Escena

El Off Romano presenta 'Hamlet canalla' en Sagunt a EscenaSagunto, 02/08/2017
El Off Romano del festival de Sagunto amplía sus espacios en la edición de este año con la incorporación del Centro Cultural Mario Monreal, donde se podrán ver tres de las mejores funciones que el teatro valenciano ha producido a lo largo de la temporada 2016-2017.

La primera de estas producciones es ‘Hamlet canalla’, de Manuel Molins, en una coproducción del Institut Valencià de Cultura con la compañía Teatre Micalet, dirigida por Joan Peris e interpretada por Ximo Solano y Josep Manel Casany, que obtuvo por este papel la nominación a mejor actor protagonista en los Premios Max.

Dos grandes actores de la escena valenciana bajo la dirección de Joan Peris, dan vida a los personajes: Ximo Solano y Josep Manel Casany.

Esta versión del clásico hace reflexionar sobre la corrupción, la política y el machismo. La obra de Molins da mayor visibilidad a personajes a los que Shakespeare, en el ‘Hamlet’ original, hizo pasar sin apenas protagonismo, como la madre Gertrudis, el espectro del padre o la propia Ofelia, para ayudar a generar la reflexión que se busca.

La programación de Sagunt a Escena continúa los días 3 y 4 de agosto con las representaciones al teatro romano de ‘Troyanas’, de Eurípides, una producción del festival de Mérida protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio y dirigida por Carme Portaceli.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *