‘Vida y poesía de Miguel Hernández’ a cargo de POEMUS en la SGAE de Valencia

Valencia, 15/02/2010
Se cumple el primer centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández (Orihuela, 1910 – Alicante, 1942). Para conmemorarlo y, a la vez, difundir los hondos valores humanos de su obra, Poemus ha diseñado un espectáculo que, con el título de ‘Vida y poesía de Miguel Hernández’, combina la charla divulgativa, el recital poético y la actuación musical.

El espectáculo propone un recorrido por la vida y obra del poeta alicantino a partir de la conferencia que José María Senante Benet (1916 – 1973) ofreció hace cuarenta años en la Ciudad Universitaria de Madrid y, un año después, en el Instituto de España en Londres. ‘Vida y poesía de Miguel Hernández’, además, incorpora en directo una serie de canciones rescatadas de un montaje músico-teatral sobre Miguel Hernández realizado en Tenerife (Canarias) en 1975, pero que no pudo estrenarse.

Poemus se creó en Canarias en 1990 con el fin de experimentar la fusión entre poesía y música a través del nexo común del ritmo. El grupo está integrado por Fernando Senante (charla y recitado), Rubén Díaz (guitarra y voces) y Ángeles García (voz). Este espectáculo es una iniciativa de la SGAE, la Fundación Autor y el Gobierno de Canarias, a través de su programa Canarias Crea, que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes.

Print Friendly, PDF & Email
Share