La gastronomía y las excursiones protagonizan la primera mitad de las Jornadas Tot Vall de Pop

jornadas vall de pop 2015
La Vall de Pop, 10/12/2015
La gastronomía y las excursiones han protagonizado estos primeros días de las Jornadas Tot Vall de Pop, un completo programa de actividades que, en su séptima edición, organiza la Asociación Turístico Empresarial del valle (ATEVAP) con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico del interior de la Marina Alta.

En la jornada inicial, además de promocionar el Mercat de la Terra de Xaló, en este caso dedicado al embutido, las jornadas contaron con una excursión por el entorno de Alcalalí. Además, el domingo el hotel-restaurante Castell de la Solana fue escenario de un taller de paella valenciana que impartió el reputado Manuel Fernández junto al gerente del establecimiento Ángel Vives, y de la que después pudieron disfrutar gustosamente los participantes.

La gastronomía ha sido plato fuerte también en estas jornadas, en las que diversos establecimientos afiliados a la ATEVAP han ofrecido menús especiales para estos días de puente en los que la afluencia de turistas y visitantes en la Vall de Pop se ha dejado notar de manera especial. También durante la semana las bodegas han abierto sus puertas para promocionar sus vinos y divulgar la riqueza vinícola de la zona, así como los establecimientos dedicados a la venta de embutidos y repostería que han ofrecido sus mejores productos. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share