---
title: "La Generalitat ha transportado en Metrovalencia y TRAM d&#8217;Alacant a 35 millones de personas usuarias en los seis primeros de meses de 2022"
description: "El resultado supone un incremento respecto al mismo periodo de 2021 de un 62,89% y recuperar más de 13 millones de viajeros y viajeras En las líneas de metro y tranvía de València y su área..."
url: https://www.puntocomunica.com/la-generalitat-ha-transportado-en-metrovalencia-y-tram-dalacant-a-35-millones-de-personas-usuarias-en-los-seis-primeros-de-meses-de-2022/
date: 2022-08-01
modified: 2022-07-31
author: "redacción puntocomunica"
image: https://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2022/07/tram_viajeros-semestre.webp
categories: ["Comunitat Valenciana", "Cultura y Sociedad"]
tags: ["comunitat valenciana", "fgv", "metrovalencia", "sociedad", "tram alacant", "transporte público comunitat"]
type: post
lang: es
---

# La Generalitat ha transportado en Metrovalencia y TRAM d&#8217;Alacant a 35 millones de personas usuarias en los seis primeros de meses de 2022

- **El resultado supone un incremento respecto al mismo periodo de 2021 de un 62,89% y recuperar más de 13 millones de viajeros y viajeras**
- **En las líneas de metro y tranvía de València y su área metropolitana se han sumado 29,8 millones de desplazamientos y en Alicante más de 6 millones**

[![tram_viajeros semestre](https://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2022/07/tram_viajeros-semestre.webp)](https://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2022/07/tram_viajeros-semestre.webp)Valencia, 01/08/2022

La Generalitat ha facilitado la movilidad en los seis primeros meses de 2022 de 35,9 millones de personas usuarias a través de los servicios de **Metrovalencia** y **TRAM d’Alacant**. Esta cifra supone que **Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana** (FGV) ha conseguido un incremento del 62,89% respecto al mismo periodo de 2021 y que ha permitido recuperar más de 13 millones de viajeros y viajeras.

En las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d´Alacant, en estos seis primeros meses de 2022, se ha mantenido la tendencia positiva en lo que respecta a la recuperación de desplazamientos en comparación con los meses anteriores a la pandemia.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha señalado que “los datos obtenidos en los últimos meses nos presentan registros similares a los obtenidos antes de la pandemia, por lo que podemos decir que ya se vuelve a viajar con total normalidad pero sin olvidar que en el interior de las unidades de metro y tranvía sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla”.

Rebeca Torró ha querido destacar en este proceso de recuperación de viajeros y viajeras“la buena aceptación que han tenido las medidas impulsadas por la Generalitat para favorecer la movilidad sostenible y ayudar a las familias con los gastos del día a día, como la gratuidad del servicio los domingos, la integración de las tarifas con SUMA en Valencia o la modificación aprobada en junio en Alicante, que permiten ofrecer precios más competitivos”.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha señalado que “en Alicante los datos obtenidos el pasado mes de junio vuelven a superar los alcanzados en el mismo mes de 2019 y suponen el mayor número de viajeros alcanzados por FGV en Alicante, con más de 1,3 millones de desplazamientos”.

**Metrovalencia**

En Metrovalencia se han registrado en estos seis meses 29.889.410 desplazamientos, lo que supone un incremento del 61,02% respecto al mismo periodo de 2021.

Entre las líneas de metro, la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) ha sido la que más personas usuarias ha desplazado, en concreto 5.877.524. Le siguen la Línea 5 (Marítim-Aeroport), con 5.022.533; la Línea 1 (Bétera-Castelló), con 4.061.489; la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), con 3.939.819; la Línea 7 (Marítim-Torrent Avinguda), con 3.780.641; y la Línea 9 (Aboraia Peris Aragó-Riba roja de Túria), con 3.730.210.

En el tranvía, destaca la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), con 2.132.312; la Línea 6 (Tosal del Rei-Marítim), con 1.052.660; la Línea 8 (Neptú-Marítim), con 146.562; y la Línea 10 (Alacant-Natzaret), con 145.660, teniendo en cuenta que inició su servicio el 17 de mayo.

Las estaciones con más movimientos han sido en este primer semestre Xàtiva (L3, L5 y L9), con 2.172.504; Colón (L3, L5, L7 y L9), con 1.825.088; Àngel Guimerà (L1, L2, L3, L5 y L9), con 1.257.802; Plaça Espanya (L1 y L2), con 865.634; y Benimaclet (L3 y L9), con 826.132.

**TRAM d’Alacant**

En el TRAM d´Alacant se han registrado un incremento mayor de un 72,78%, gracias a las 6.069.686 personas usuarias acumuladas en este mismo periodo.

Por líneas, destaca la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), con 2.349.710 personas usuarias, seguida de la Línea 1 (Luceros-Benidorm), con 1.266.676; la Línea 3 (Luceros-El Campello), con 1.112.197; la Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña), con 680.121; la Línea 5, con 351.283; y la Línea 9 (Benidorm-Dénia), con 309.699 usuarios y usuarias.

Por estaciones, Luceros ha sido la que más desplazamientos a registrado, con 913.342, seguida por Mercado, con 619.787; Benidorm, con 333.106; Sant Vicent del Raspeig, con 315.778; y El Campello, con 254.326.
