---
title: "Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe participan en actividades para el fomento de la lectura y la escritura"
description: "Valencia, 15/09/2015 Los niños ingresados en el Hospital La Fe han desarrollado una serie de actividades enfocadas a fomentar la lectura y la escritura, enmarcadas en la Semana Europea de la..."
url: https://www.puntocomunica.com/los-pacientes-pediatricos-del-hospital-la-fe-participan-en-actividades-para-el-fomento-de-la-lectura-y-la-escritura/
date: 2015-09-15
modified: 2015-09-15
author: "redacción puntocomunica"
image: https://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2015/09/alfabetizacion_la_fe.jpg
categories: ["Comunitat Valenciana", "Cultura y Sociedad", "Salud y Bienestar"]
tags: ["cultura", "hospital la fe", "salud", "semana europea alfabetización", "sociedad"]
type: post
lang: es
---

# Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe participan en actividades para el fomento de la lectura y la escritura

![Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe participan en actividades para el fomento de la lectura y la escritura](http://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2015/09/alfabetizacion_la_fe.jpg)

Valencia, 15/09/2015

Los **niños ingresados** en el **Hospital La Fe** han desarrollado una serie de actividades enfocadas a **fomentar la lectura y la escritura**, enmarcadas en la **Semana Europea de la Alfabetización 2015**, que se celebra a lo largo de esta semana, hasta el 17 de septiembre.

La **Asociación ByL Iniciatives Educatives** (**inEdu**) ha organizado una serie de talleres en las que el alumnado ha participado de manera activa. En la actividad «**Creamos historias**«, los participantes han tenido que trasladar microrrelatos en historias animadas, con ayuda de una aplicación informática.

Además, también han jugado a crear palabras y a colorear con realidad aumentada. Otra de las propuestas ha sido programar un robot con la ayuda de un smartphone.

«*Estas actividades están enfocadas, entre otras cosas, a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la Alfabetización de la población*«, han explicado los organizadores del evento.

La actividad se ha desarrollado en la **Unidad Pedagógica Hospitalaria** (UPH) y ha sido organizada por la **Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura**. [Leer más en NCV](https://www.noticiascomunitat.com/2015/09/los-pacientes-pediatricos-del-hospital.html)
