ordenadores
5 enero, 2020

Sanidad distribuye 2.500 ordenadores en centros de Atención Primaria

Por redacción puntocomunica
Share
  • Desde 2015 se han instalado más de 8.000 nuevos equipos en centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal
  • La medida forma parte del Plan de Humanización y responde a criterios técnicos de renovación tecnológica y a la estrategia de priorizar la Atención Primaria

Sanidad distribuye 2.500 ordenadores en centros de Atención Primaria

Valencia, 05/01/2020
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comenzado la distribución de un total de 2.500 ordenadores por departamentos de salud y otros centros dependientes. Esta medida forma parte del Plan de Humanización y responde tanto a criterios técnicos de renovación tecnológica como a la estrategia de priorizar la Atención Primaria.

De este modo, se pretende mejorar la accesibilidad de los y las profesionales a los sistemas de información, de manera que la historia clínica sea accesible allí donde la ciudadanía requiera atención sanitaria para mejorar la disponibilidad inmediata de la información.

El reparto de los equipos se ha iniciado en diciembre y finalizará en enero de manera progresiva y su instalación se prolongará a lo largo del primer trimestre de 2020.

Así, periódicamente, la Conselleria de Sanidad Universal renueva el equipamiento de estos puestos de trabajo de personal médico y de enfermería, tanto en centros de Atención Primaria como en hospitales para asegurar el perfecto funcionamiento de los equipos.

De este modo, con los de este año son ya un total de 8.259 los nuevos equipos instalados en centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal desde 2015.

Más de 30.000 puestos para el acceso a la historia clínica
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública cuenta con una red de datos corporativa en la que se integran 33 hospitales, 20 centros de especialidades, y más de 950 centros de salud, centros auxiliares y unidades de apoyo.

En estas instalaciones se encuentran instalados más de 30.000 puestos de trabajo informáticos a disposición de los profesionales sanitarios para el acceso a la historia clínica de las personas atendidas.

De esa manera, toda la información relevante de las personas está accesible a los profesionales que pueden conocer de inmediato los antecedentes sanitarios y los problemas de salud de la persona a la que se presta asistencia sanitaria, así como la medicación que tiene prescrita.

Print Friendly, PDF & Email