---
title: "Sanitat invertirá cerca de 19 millones de euros en Xàtiva-Ontinyent en mejoras de equipamientos y un nuevo hospital"
description: "Valencia, 13/01/2017 La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, anunció ayer jueves una inversión próxima a los 19 millones de euros en el departamento de salud..."
url: https://www.puntocomunica.com/sanitat-invertira-cerca-de-19-millones-de-euros-en-xativa-ontinyent-en-mejoras-de-equipamientos-y-un-nuevo-hospital/
date: 2017-01-13
modified: 2017-01-12
author: "redacción puntocomunica"
image: https://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2017/01/hospitales-comunitat.jpg
categories: ["Comunitat Valenciana", "Cultura y Sociedad", "Salud y Bienestar"]
tags: ["hospitales comunitat", "inversiones sanitat comunitat", "salud", "sanitat comunitat valenciana", "sociedad"]
type: post
lang: es
---

# Sanitat invertirá cerca de 19 millones de euros en Xàtiva-Ontinyent en mejoras de equipamientos y un nuevo hospital

[![Sanitat invertirá cerca de 19 millones de euros en Xàtiva-Ontinyent en mejoras de equipamientos y un nuevo hospital](http://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2017/01/hospitales-comunitat.jpg)](http://www.puntocomunica.com/wp-content/uploads/2017/01/hospitales-comunitat.jpg)

Valencia, 13/01/2017

La consellera de **Sanitat Universal i Salut Pública**, **Carmen Montón**, anunció ayer jueves una inversión próxima a los 19 millones de euros en el **departamento de salud Xátiva-Ontiyent** que se destinarán a la mejora de centros sanitarios y a la construcción del **nuevo hospital de Ontiyent**.

En concreto, según ha detallado en su visita al **hospital Lluís Alcanyís de Xátiva**, esta dotación contará con 2,5 millones asignados para equipamiento (1,34 millones), reformas (308.000 euros), unidad oncológica del hospital de día (380.000 eruos), eficiencia energética (414.280 euros) y adecuación de las rampas de acceso (82.000). Estas partidas figuran en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-19 que prevé una inversión total en este periodo de 359 millones de euros.

«*Este proyecto -ha asegurado Montón- es uno de los pilares fundamentales para potenciar la sanidad pública por la que apuesta este gobierno y para que los valencianos y valencianas cuenten con unos espacios asistenciales a la altura de su contribución económica y social*«.

La consellera ha destacado que «*por primera vez, se va a acometer de manera simultánea un plan que supone, ante todo, una propuesta estratégica orientada a mejorar los espacios asistenciales, sus equipamientos y las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario*«.

«*Se trata, ha resumido, de atender mejor a las personas, en espacios más confortables y con los equipos sanitarios adecuados para que los profesionales puedan trabajar con la máxima eficacia*«.

En el caso específico de Xátiva-Ontiyent, la mayor parte de la inversión corresponde al que será el nuevo hospital de Ontiyent, con cerca de 16 millones de euros. Sin embargo, también se destinan fondos a nuevos centros de salud, como es el caso del de Quatretonda (430.000 euros) y a pequeñas reformas en instalaciones de atención primaria de este departamento (35.000 euros).
