Una treintena de emprendedores asiste en Valencia y Alicante al taller sobre normativa turística de Invat·tur Emprende

Created by Cornecoba - Freepik.com

Created by Cornecoba – Freepik.com

Valencia, 23/02/2017
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turística (Invat·tur) celebra en Valencia y Alicante sendos talleres para asesorar a los emprendedores sobre la normativa turística actual. El primer taller ce celebra hoy 23 febrero en el CdT de Valencia y el segundo el 2 de marzo en el Centro de Emprendedores de Alicante. Estos talleres están enmarcados en los dos programas que Invat·tur Emprende simultanea en las dos ciudades.

Estos talleres se enmarcan dentro de la estrategia de impulso de la competitividad de la industria turística y del desarrollo del tejido empresarial y emprendedor asociado al turismo de la Agencia Valenciana del Turisme. En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “los nuevos emprendedores deben poder desarrollar sus proyectos sobre bases sólidas que permitan crear empleo y riqueza a través del reto de ser empresario“, al tiempo que ha destacado que “la normativa turística les garantiza conocer bien el mercado turístico donde poder desarrollarse con éxito“.

Invat.tur Emprende es un proyecto que desarrolla un programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas Innovadoras, en el que expertos en modelos de nuevos modelos de negocio, gestión empresarial, innovación y financiación de proyectos forman y asesoran a los participantes para transformar sus ideas en proyectos empresariales turísticos viables y competitivos.

En ambos casos, el programa se imparte durante dos meses y en él se están desarrollando nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica. El programa consta de nueve módulos, tres talleres y una sesión final. Habilidades profesionales; Design Thinking; Gestión de proyectos, procesos y riesgos; Lean Validation; Decisiones inteligentes: el plan de acción en la empresa turística; Normativa turística; Branding, diseño y naming de marca; Videomarketing; Canvas: construir el modelo de negocio, Técnicas de Venta, Pitch y Marketing para startups son los módulos que se están impartiendo durante el curso.

Se trata, en definitiva, de ayudar a los emprendedores y los nuevos empresarios a desarrollar modelos de negocio competitivos y viables, así como ofertas atractivas al mercado turístico, diversificando la oferta y haciéndola diferente y atractiva” ha comentado Francesc Colomer. El secretario autonómico ha celebrado el papel del Invattur en la transformación del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Share