2017: el año más seguro en la historia de la aviación comercial
13 enero, 2018

2017: el año más seguro en la historia de la aviación comercial

Por redacción puntocomunica
Share

2017: el año más seguro en la historia de la aviación comercial
Valencia, 13/01/2017
Los datos recopilados sobre las catástrofes aéreas ocurridas en 2017 revelan que ese año que ya ha acabado ha sido el más seguro en toda la historia de la aviación comercial, sin un solo accidente mortal entre las grandes aeronaves de pasajeros de aerolíneas. Sin embargo, a lo largo de esos doce meses si se produjeron colisiones de aeroplanos de carga y aviones de menor tamaño -por debajo de los 5.700 kilos- o pertenecientes a particulares, que se saldaron con 44 fallecidos entre viajeros y tripulación.

Seguridad aérea
Cinco de estas desgracias se produjeron durante viajes relacionados con el transporte de mercancías y otras cinco involucraron naves con pasajeros a bordo. El peor de esos siniestros tuvo lugar cuando un avión turco se estrelló en Kirguistán, en un pueblo cercano al aeropuerto, causando la muerte de las cuatro personas que viajaban en él y de otras 35 sobre el terreno.

Con casi 37 millones de vuelos registrados tan solo en 2017, se calcula que la tasa de accidentes se sitúa en uno cada 7.360.000.

Por su parte, el presidente de la ASN, una base de datos que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, ha atribuido la mejora de las cifras con respecto a 2016 -cuando hubo 16 accidentes con 303 víctimas- a los esfuerzos de la comunidad aérea internacional para mejorar las medidas de seguridad y a los adelantos en la propia industria, aunque alerta de que es muy poco probable que se mantenga este bajo histórico.

«Desde 1997, el número de accidente de aerolíneas ha continuado bajando de forma regular y persistente«, reconoce por otra parte.

Print Friendly, PDF & Email