24 septiembre, 2025

Espai LaGranja ofrece un taller de la coreógrafa ucraniana Alina Sokulska

Por redacción puntocomunica
Share
  • La artista impartirá el laboratorio ‘Componer el infinito’ el próximo 26 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas
  • Esta actividad se enmarca en el programa de residencias cruzadas y cuenta con la colaboración del centro Graner Barcelona

Valencia, 24/09/2025
Espai LaGranja, centro de creación para las artes del movimiento del Institut Valencià de Cultura, acoge el próximo 26 de septiembre de 11.00 a 14.00 horas, el laboratorio ‘Componer el infinito’ a cargo de la artista ucraniana Alina Sokulska. Esta actividad se enmarca en el programa de residencias cruzadas, una iniciativa que busca reforzar los lazos con otros espacios de creación y potenciar la movilidad artística.

Alina Sokulska, artista contemporánea de origen ucraniano y sirio afincada en Barcelona, llega a València a través de una residencia de intercambio con Graner, centro de creación de danza y movimiento. Este tipo de colaboraciones son clave para generar nuevos diálogos y canales de intercambio, enriqueciendo tanto la obra de los artistas como la escena cultural local y nacional.

“La movilidad de las residencias artísticas permite a los creadores sumergirse en nuevos contextos, nutrirse de otras perspectivas y expandir sus redes profesionales, lo que a su vez impulsa la innovación y la experimentación” señala Guillermo Arazo, coordinador de Espai LaGranja.

Durante el laboratorio, Alina Sokulska compartirá el método de composición de su proyecto ‘The book of sand’ (2025), una propuesta interdisciplinar y macromodular que utiliza el cuerpo como su medio central. El proyecto reflexiona sobre la naturaleza del conocimiento infinito, inspirándose en el concepto borgiano del mismo nombre.

A través de la danza, la coreografía y la performance, la artista explora la identidad liminal y borrada, concibiendo el cuerpo como “una cápsula de adivinación” que articula todas las narrativas posibles que emergen de él. Los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de este proceso a través de un juego de creación único.

La colaboración entre Espai LaGranja y Graner Barcelona subraya el compromiso de ambos centros con la dinamización del ecosistema de las artes del movimiento, facilitando el intercambio de talento y la creación de redes sólidas que benefician a toda la comunidad artística.