colegio
13 octubre, 2025

Educación concede los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato del curso 24/25

Por redacción puntocomunica
Share
  • Se ha reconocido la excelencia académica de 1.879 alumnos de Primaria, 538 de Secundaria y 30 de Bachillerato
  • Con estos premios se pretende valorar el esfuerzo y superación de los estudiantes de la Comunitat Valenciana

Valencia, 13/10/2025
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha otorgado los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato correspondientes al curso 24/25.

Estos premios se conceden desde la dirección general de Ordenación Educativa y Política Lingüística para reconocer la excelencia académica del alumnado de la Comunitat Valenciana. En total se ha premiado a 2.447 alumnos, de los cuales 1.879 pertenecen a Educación Primaria, 538 a Secundaria y 30 a Bachillerato. 

Del alumnado premiado de Primaria, 679 corresponden a la provincia de Alicante, 231 a la de Castellón y 969 a la de Valencia. Por su parte, los alumnos reconocidos de Secundaria son 161 de la provincia de Alicante, 46 de la de Castellón y 331 de la de Valencia. 

En cuanto a los 30 alumnos de Bachiller de la Comunitat valenciana que han recibido el reconocimiento académico, 15 pertenecen a la provincia de Alicante, 4 a la de Castellón y 11 a la de Valencia. Este alumnado está exento del pago de las tasas de matrícula en el primer curso de las enseñanzas artísticas superiores en un centro público o en el primer curso de los estudios superiores en una universidad pública.

Todo el alumnado premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, y constará en su historial y expediente académico. Además, la Conselleria organizará actos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana para entregar los premios de forma pública. 

A través de estos premios, el Consell pretende reconocer el esfuerzo y superación de los estudiantes de la Comunitat Valenciana y animarlos a continuar trabajando para lograr la excelencia académica.