A la Banca del IBEX 35 no le salen las cuentas de su reputación online

Madrid, 15/02/2014
La Banca no obtiene beneficios, al menos en lo que a reputación on line se refiere. Así lo demuestra el estudio que acaba de lanzar SocialVane (el primer asistente virtual 100% español basado en Inteligencia Artificial destinado a medios sociales y capaz de monitorizar a tiempo real lo que se habla de una marca en la Red) y que mide los índices de reputación virtuales de las entidades bancarias que cotizan en Bolsa.
A la Banca del IBEX 35 no le salen las cuentas de su reputación online

Los resultados son bien claros. El sector bancario no cuida ni se preocupa de lo que sus clientes o público objetivo dicen de ellos en las Redes Sociales y por lo tanto pierden grandes oportunidades de cercanía, comunicación y fidelización para con ellos”, explica Juan Merodio, responsable de Marketing y socio-fundador de SocialVane.

El ranking de SocialVane y de lo que los ciudadanos opinan en Internet de sus bancos pone en la picota a Bankinter. “Los KPI`s o índices que miden el sentimiento de los comentarios que generan en las Redes Sociales el Banco Popular, Bankinter, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Banco Santander o Caixabank manifiestan el trabajo que les queda por delante a la hora de tener un verdadero feedback con los usuarios. La marca que peor parada sale es Bankinter con un 22.31%, seguido de Banco Santander con un 31.62% y Bankia con un 38.34%”, recalca Merodio.

En cuanto a las marcas que generan mejores comentarios y por lo tanto mayor reputación 2.0 éstas son: Banco Sabadell y BBVA. “Quien mejor parado sale es Banco Sabadell con un 51.18% seguido de BBVA con un 50.50%. Sin embargo son resultados muy justos ya que vienen a significar un mero aprobado. Con estos datos podemos afirmar que en nuestro país no hay entidad bancaria con una buena valoración global en lo que a reputación on line se refiere”, añade Juan Merodio, director de Marketing de SocialVane.

Print Friendly, PDF & Email
Share